De Vido seguirá alojado en el hospital penitenciario de Ezeiza

En los próximos días se evaluará la situación del ex ministro de Planificación Federal. Ya concluyeron los exámenes médicos. La defensa pidió que sea derivado al penal de Marcos Paz

País28/10/2017 Redacción La Nueva Mañana
Julio De Vido
Julio De Vido es asmático e insulinodependiente. Foto: Archivo.

El ex ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, no será ingresado de inmediato a un penal ya que por este fin de semana estará alojado en el el Hospital Penitenciario Central de la cárcel de Ezeiza. De Vido tiene problemas crónicos de salud. 

No obstante, los exámenes para ingresarlo al sistema carcelario ya concluyeron. Al momento, no presenta ningún obstáculo médico por el cual no pueda estar detenido en una cárcel. Desde su defensa pidieron derivarlo al penal de Marcos Paz. 

El subsecretario de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, Juan Bautista Mahiques, definirá el destino del ex ministro. De Vido es asmático y diabético y, según su abogado Maximiliano Rusconi, es insulinodependiente y "tiene que autoinyectarse entre dos y hasta siete u ocho veces por día".

"Hoy, De Vido está detenido en el hospital penitenciario de Ezeiza. Tras la evaluación de los informes puede permanecer allí o ser trasladado a Marcos Paz, donde su defensa solicitó que sea alojado. La decisión la vamos a tomar con el ministro de Justicia, entre el domingo y el lunes”, señaló Juan Bautista Mahiques, a radio La Red.

En tanto, durante el miércoles De Vido quedó detenido por irregularidades en las obras de remodelación dela mina de carbón de Río Turbio y por sobreprecios en la importación de gas natural licuado (GNL). Previo a su detención, la Cámara de Diputados había votado por su desafuero.

Fuente: Infonews. 

Te puede interesar
Lo más visto