Vuelven las reuniones familiares en Río Cuarto y la apertura de actividades

El intendente Juan Manuel Llamosas afirmó que las medidas sanitarias impuestas en el marco de la pandemia de coronavirus dieron resultados y que esa realidad se vio reflejada en los datos epidemiológicos.

Córdoba 10/11/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Juan Llamosas Puntal
Desde el 4 de diciembre los salones de eventos sociales podrán reabrir sus puertas. Foto: Puntal.

El Gobierno de Río Cuarto anunció el retorno de las reuniones familiares y la habilitación de actividades. El intendente Juan Manuel Llamosas afirmó que las medidas sanitarias impuestas en el marco de la pandemia de coronavirus dieron resultados y que esa realidad se vio reflejada en los datos epidemiológicos.

Hemos tenido una baja progresiva de los casos y la tasa de duplicación llegó a los 60 días. Esto es fruto de un plan sanitario, es reflejo del esfuerzo de la ciudad. Se testearon a más de 80.000 vecinos”, graficó el mandatario local.

Desde esta semana se podrán realizar en esa ciudad reuniones familiares y estarán habilitadas solo los días domingos, de 10 a 23 horas. Los encuentros deberán realizarse en domicilios particulares y  espacios abiertos como patios, terrazas y jardines. Podrán participar un máximo de 10 personas.

También, se anunciaron flexibilizaciones horarias progresivas para la atención en supermercados, permanencia en espacios públicos, restaurantes y bares, natatorios y gimnasios. Se suman al listado los museos y espacios culturales.

Por otra parte, desde el 4 de diciembre los salones de eventos sociales podrán reabrir sus puertas respetando las medidas sanitarias vigentes.

Noticia relacionada:

Río Cuarto coronavirus Facebook Gobierno de Río CuartoCórdoba reportó 866 contagios y 26 fallecimientos por Covid-19

Te puede interesar
Lo más visto