La UTN Córdoba inauguró un mural por los 43 años de Abuelas de Plaza de Mayo

La obra se llama "Baúl de recuerdos" y su autor es Esteban Loeschbor. Representa la búsqueda de los nietos que aún faltan.
01 mural utn
La UTN inauguró un mural con Abuelas de Plaza de Mayo. - Foto: gentileza.

En el marco de los 43 años de Abuelas de Plaza de Mayo, la UTN Regional Córdoba inauguró un nuevo mural por la Identidad. El mismo se encuentra en el segundo piso, en donde se encuentra el Centro de Estudiantes y la secretaría de Asuntos Estudiantiles.

En un video difundido por la casa de estudios, Sonia Torres, de Abuelas Córdoba, agradeció el espacio cedido para el mural que lleva el título "Baúl de recuerdos" y cuyo autor es Esteban Loeschbor. Torres precisó que la obra representa "la búsqueda de los nietos que aún nos faltan".

Por su parte, en las imágenes también se ve a Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, quien felicita a la UTN Córdoba. "43 años es mucho tiempo, mucha lucha, y mucha necesidad de sentirnos acompañadas todavía", expresó Carlotto.

En tanto, el decano de la Universidad Rubén Soro, indicó que "es un honor brindar un pequeño homenaje a estas abuelas que defienden los derechos humanos, en su incansable objetivo de la búsqueda de sus nietos de nuestros desaparecidos ante el terrorismo de Estado que se generó en nuestro país".

"El pasado 30 de octubre se cumplieron 37 años del regreso a la democracia que debemos fortalecer día a día", señaló el decano de la UTN y agradeció a Sonia Torres y Estela de Carlotto,"que con su gran dolor supieron generar un gran amor en la búsqueda de los nietos".


La obra "Baúl de Recuerdos"

El mural del autor Esteban Loeschbor fue realizado en un evento en el año 2011 para una fiesta realizada en Comedor Universitario. Posteriormente se hicieron varios varios murales sobre la temática de Derechos Humanos que estuvieron mucho tiempo en Cocina de Culturas.

Luego de que cerrara ese espacio cultural, Abuelas Córdoba rescató los murales y durante la pandemia "Baúl de recuerdos" fue donado a la UTN Córdoba. 

IMG_8675
Esteban Loeschbor y Sonia Torres durante la inauguración de un mural en el Campo de la Ribera.


Noticia relacionada:

abuelas plaza de mayo"Vamos a seguir hasta encontrar a todos los nietos", dijo Carlotto

Te puede interesar