Por los hechos vandálicos, el Municipio multaría con $500.000 al Suoem

Córdoba 10/11/2020
Así lo confirmó el administrador general de la Justicia de Faltas de la Municipalidad. Precisó que se le solicitó al fiscal constancias para realizar las actuaciones.
SUOEM BY @suoemcordoba
Entre los actos que se investigan está el incendio de contenedores, roturas de vidrios, y pintadas en edificios. - Foto: gentileza Suoem

El administrador general de la Justicia de Faltas de la Municipalidad, Juan Araoz, confirmó este martes que se le aplicará al gremio de los empleados municipales, Suoem, una cuantiosa multa por los hechos vandálicos ocurridos la semana pasada en el marco de la protesta realizada en las calles de Córdoba.

Según adelantó, el monto de las sanciones podría superar los $500 mil por cada daño. "Le solicitamos al fiscal Raúl Garzón que nos gire las constancias que pueda tener, a fines que el juez de faltas de la Municipalidad de Córdoba pueda realizar actuaciones por hechos de vandalismo. Más allá de la justicia penal estamos investigando el daño del mobiliario urbano", dijo Araoz en declaraciones en la emisora radial Cadena 3.

Entre los actos que se investigan está el incendio de contenedores, roturas de vidrios, pintadas en edificios, entre otros. Según expresó el funcionario municipal, este tipo de sanciones se aplicarían por primera vez. 

"Seria la primera vez que hay una decisión tan firme de ir contra estas organizaciones. Quiero rescatar que la gran mayoría trabajan en paz y se manifiestan en paz", dijo Aráoz.

Finalmente, indicó que el reclamo de los municipales es "justo" porque todos los trabajadores tienen derecho a reclamar y ser escuchados.

Es de destacar que el Suoem presentó ante la fiscalía de Garzón una nota en la que el gremio ofrece reparar los daños ocasionados en las protestas.

Noticia relacionada:

marcha Suoem by prensaSuoem reanudó las protestas y volvió a manifestarse en las calles

Te puede interesar