Suoem reanudó las protestas y volvió a manifestarse en las calles

Bajo la consigna “Por la dignidad, por el salario y por el trabajo”, municipales se concentraron en cuatro puntos de la ciudad. Marcharon al Patio Olmos.
marcha Suoem by prensa
Los municipales salieron nuevamente a las calles este lunes. - Foto: prensa Suoem.

El Suoem se movilizó nuevamente este lunes por el centro de la capital cordobesa en reclamo por las políticas que lleva adelante la Municipalidad de Córdoba.

Bajo la consigna “Por la dignidad, por el salario y por el trabajo”, los trabajadores municipales se concentraron desde las 10.30 en cuatro puntos de la ciudad.

La marcha se dirigió hacia Colón y General Paz, para luego confluir frente al Patio Olmos.

El compromiso del Suoem es que no se generen conflictos. En las distintas concentraciones se vio gran cantidad de globos, humo verde y cánticos contra el intendente Martín Llaryora.

En ese marco, el sindicato publicó este fin de semana un duro comunicado en contra del jefe comunal.

“Llaryora gobierna con violencia. La naturalización de los métodos con que el intendente ejerce violencia hacia las trabajadoras y los trabajadores, no es el camino. Desde el comienzo de la gestión hemos sido de manera permanente avasallados en nuestros derechos (...) Este ejercicio abusivo del poder, encubierto en medida de gestión, viola el Estado de derecho”, remarcaron a través de un escrito que se dio a conocer en las redes sociales con motivo del Día del Trabajador Municipal.

Asimismo, denunciaron que el mandatario local “pretende criminalizar la protesta social” y que avala la violencia utilizada por las fuerzas de seguridad. “Los y las trabajadoras vivimos un proceso de violencia colectiva”, completaron.

Vale recordar que Llaryora anunció el pasado miércoles que firmó un decreto que deja fuera de la administración pública municipal al trabajador que disparó con un mortero en una de las marcha que el Suoem realizó en los últimos días

Noticia relacionada:

Suoem by Leo GuevaraLlaryora anunció el despido del municipal que utilizó un mortero casero

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"