Habilitaron el puente sobre el Suquía que une a la Costanera con Cañada

El puente Ramón Bautista Mestre, construido por la Provincia, tiene una extensión total de 230 metros y también permite la circulación peatonal.
puente Mestre by Gobierno de Córdoba
La estructura presenta un desarrollo curvo, con un radio de giro de unos 46 metros. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

La Provincia habilitó este lunes el nuevo puente Gobernador Ramón Bautista Mestre, ubicado sobre el río Suquía, en la intersección con arroyo La Cañada y la avenida Figueroa Alcorta en sentido norte–sur de la ciudad. La estructura se encuentra entre los puentes Avellaneda y Antártida.

La estructura conecta la avenida Costanera norte con la zona céntrica, con ingreso para vehículos y peatones.  Según explicó el Gobierno, la inversión total fue de 260 millones de pesos y se enmarca dentro de un "Plan Integral de Conectividad Vial", a través de la construcción de puentes, propuestos para la ciudad.

La infraestructura presenta un diseño curvilíneo y tiene un sistema lumínico que incluye columnas y artefactos LED rasantes al piso, "de alta tecnología", lo que le otorga "realce a la zona céntrica y a los espacios públicos colindantes al río Suquía", según destacaron desde la Provincia.

El puente Ramón Bautista Mestre tiene una extensión total de 230 metros, aproximadamente, y presenta un desarrollo curvo, con un radio de giro de unos 46 metros. La estructura principal posee 11 tramos de longitud variable entre 15 y 19 metros.

Su infraestructura es de hormigón armado, superestructura de vigas pretensadas y capa de rodamiento asfáltica, con un ancho de calzada de nueve metros. Incluye una pasarela o vereda peatonal de tres metros de ancho.

Te puede interesar