Femicidio vinculado en Córdoba: "El varón lloraba porque quería ver a su papá"

La madre del niño asesinado y de la nena gravemente herida en Capilla del Monte dijo que temía que su ex pareja le hiciera algo a ella pero no a sus hijos.

Córdoba 29/10/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
capilla del monte
Gerardo Javier Reyna, de 39 años, asesinó a su hijo de 10 años e intentó matar a su hija de 6. Foto: gentileza.

Este miércoles, un femicidio vinculado en Capilla del Monte sacudió a todo el país. Un hombre, Gerardo Javier Reyna, mató a su hijo de 10 años e intentó asesinar también a su hija de 6, dejándola gravemente herida.

Brenda, mamá de los pequeños, contó cómo fueron los momentos previos al brutal episodio de violencia de género, donde el femicida atacó a sus hijos. La mujer detalló que el hombre no aceptaba la separación y que en distintas oportunidades había ejercido violencia de género contra ella.

“Él insistía en volver conmigo; estábamos hace casi 11 años. Yo decidí quedarme en Chilecito y hacer mi vida allá. Él me pedía que trajera a los chicos, porque los quería ver, al igual que el papá de él, que siempre fue muy bueno con mis hijos como abuelo", contó a Cadena 3.

Decidí traerlos para que los vea, porque el varón lloraba porque quería ver a su papá. Él me decía que si me perdía a mí, perdía todo. Yo decidí traer a mis hijos. Él insistía todos los días que volviéramos, y le decía que no, porque les hacía daño a mis hijos", agregó.

La mujer señaló que los pequeños "estaban contentos los dos", y que el varón le comentaba "que el papá le había arreglado la bici". “Él me decía que le diera otra oportunidad, y le dije que no, porque primero teníamos que arreglarlo con terapia. Se acercó hoy al camión donde hace el reparto y dijo que quería hablar conmigo. Le dije que sí, pero que en la casa de mi mamá, para sentirme más segura", acotó. 

"Tenía miedo que me hiciera algo a mí, no a mis hijos. Mis nenes me mandaron un audio y me decían que lo atendiera. Le dije que por qué metía a los hijos, que no tenían nada que ver, y me llegó una foto del nene todo cortado", añadió.

Noticias relacionadas:

FEMICIDIO VINCULADO Capilla del Monte Live FMImputan por femicidio vinculado al hombre que mató a su hijo de 10 años
nenes apuñalados en Capilla del Monte by El Doce Tv"Era muy violento, muy agresivo", dijo el abuelo de los nenes apuñalados por su padre

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto