"Era muy violento, muy agresivo", dijo el abuelo de los nenes apuñalados por su padre

"Quería que mi hija volviera con él, y ella le había dicho que no", aseguró el abuelo materno de los pequeños atacados en Capilla del Monte y agregó: "Tenía todo planeado".

Córdoba 29/10/2020
nenes apuñalados en Capilla del Monte by El Doce Tv
"Le dijimos que pusiera los pies sobre la tierra, porque los chicos sufren", contó el abuelo de los nenes. Foto: gentileza El Doce TV

"Era muy violento, muy agresivo", dijo el abuelo materno de los niños atacados por su propio padre, Javier Reyna, en Capilla del Monte. El hombre mató a su hijo de 10 años y dejó gravemente herida a la pequeña de seis, quien se encuentra internada en Córdoba. 

En ese marco, el abuelo de los nenes, Miguel Moyano, en declaraciones a Canal 10, indicó que la familia vivía en Chilecito, en la provincia de La Rioja, y el hombre se había mudado a Córdoba tras la separación. En ese sentido, aseguró que habían traído a los niños para que visitaran a su padre, sin imaginar el brutal ataque.

"Quería que mi hija volviera con él, y ella le había dicho que no", aseguró Moyano y agregó: "Tenía todo planeado".

"Le dijimos que pusiera los pies sobre la tierra, porque los chicos sufren, y viene y nos hace esto" se lamentó el abuelo entre lágrimas. 

La nena fue intervenida en el Hospital Pediátrico de la ciudad de Córdoba y se recupera más allá del estado crítico en el que se encuentra. La pequeña ingresó al hospital con un corte en el cuello y tórax, al borde de la muerte, luego del ataque de su padre,  pero su hermanito no logró ser trasladado con vida.

“Pasó la noche con un trabajo increíble de todo el equipo de salud. Han trabajado de forma incansable y se le hizo una tomografía. Se la intervino en quirófano, se la estabilizó y se le pasó sangre. Sigue critica de todas formas", dijo a Cadena 3 Cecilia Angulo, directora del Hospital Pediátrico.

La ley 26.791, que logró criminalizar especialmente los homicidios relacionados con la violencia de género, incorporó la figura en el Código Penal, que en su artículo 80, inciso 12, establece un agravamiento, cuando el homicidio es cometido con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que se mantiene o ha mantenido una relación. 

La Fiscal Paula Kelm, que investiga el hecho, aseguró que Reyna será acusado por femicidio transversal, también conocido como femicidio vinculado. 

Noticia relacionada:

1200px-Capilla_del_MonteCapilla del Monte: un hombre mató a su hijo de 10 años e hirió a su hija de 6

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto