Imputan por femicidio vinculado al hombre que mató a su hijo de 10 años

El hecho ocurrió el miércoles en Capilla del Monte. El agresor quedó también imputado por tentativa de homicidio en perjuicio de las lesiones que le produjo a su hija de seis años.

Córdoba 29/10/2020
FEMICIDIO VINCULADO Capilla del Monte Live FM
La pequeña de seis años permanece internada en el Hospital Pediátrico y fue intervenida quirúrgicamente. Foto: Live FM.

Capilla del Monte continúa conmocionada tras el asesinato de un niño de 10 años a manos de su progenitor. El hecho ocurrió el miércoles en barrio La Toma de esa localidad. Por el hecho, el hombre de 39 años permanece detenido e imputado por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio vinculado en perjuicio de su hijo. A su vez, pesa sobre él otra acusación por homicidio en grado de tentativa en perjuicio de las lesiones que también le produjo a su hija de seis años.

El agresor fue aprehendido ayer en el lugar de los hechos con el arma en su poder y fue puesto a disposición de la Justicia.

En tanto que la pequeña de seis años permanece internada en el Hospital Pediátrico y fue intervenida quirúrgicamente durante la madrugada. Especialistas del nosocomio advirtieron que presenta signos de mejoría. “Está evolucionando despacio pero con signos positivos. Se ha detenido la hemorragia y logró reaccionar. Se encuentra en terapia intensiva y está en compañía de su mamá”, destacó María Teresa Angulo, directora del nosocomio.

Asimismo, Angulo aseguró que la recuperación de la niña demandará varios días. “Son signos positivos. Ha reaccionado y abierto los ojos y eso significa muchísimo”, indicó en diálogo con Radio Mitre Córdoba.

Según indicó el MPF, la madre del niño y la niña vivía en La Rioja junto a sus hijos y se encontraba separada hace unos meses del filicida quien es oriundo y reside en la localidad serrana.

"La madre habría llegado a Capilla del Monte hace 10 días aproximadamente para visitar a la familia y los niños se encontraban, en el momento del ataque, visitando a su padre", detalló la fuente.

Por su parte, vecinos que asistieron a los hermanos aseguraron que la mujer había presentado, anteriormente, una denuncia por violencia de género, aunque afirmaron que el hombre nunca había sido agresivo con los niños.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de Whatsapp a nivel nacional. En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.

Noticia relacionada:

nenes apuñalados en Capilla del Monte by El Doce Tv"Era muy violento, muy agresivo", dijo el abuelo de los nenes apuñalados por su padre
1200px-Capilla_del_MonteCapilla del Monte: un hombre mató a su hijo de 10 años e hirió a su hija de 6

Te puede interesar
Lo más visto