Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.

Ed Impresa 01/11/2020 Redacción La Nueva Mañana
Tapas_Ed_178
Edición Impresa. Año IV. Nro.: 178

Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 30 de octubre al 5 de noviembre, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $30.

Política

[ Notas de Tapa ]
A 37 AÑOS DE LAS ELECCIONES DE 1983

■ Democracia: un pacto para vivir
El 30 de octubre de 1983, Raúl Alfonsín fue electo presidente con casi el 52% de los votos, poniendo fin a la dictadura cívico-militar que se había instalado en el poder en 1976. Hoy se cumplen 37 años de aquellos comicios históricos que devolvieron la democracia en Argentina. La Nueva Mañana revive ese momento junto a dirigentes políticos y referentes de derechos humanos.
Por: Flavio Colazo - Especial para La Nueva Mañana

■ Córdoba y el regreso de la democracia
El 30 de octubre de 1983, Eduardo César Angeloz era electo gobernador de la Provincia y Ramón Bautista Mestre, intendente de la capital. Córdoba, intervenida desde el año 1974, recuperaba definitivamente su senda democrática. 
Por: César Pucheta - [email protected]

Economía

■ El Gobierno da batalla y resiste el embate de los mercados
La tensión cambiaria que azota la economía obedece, en gran parte, a maniobras especulativas que buscan doblegar a la coalición gobernante.
Por: Facundo Piai - Especial La Nueva Mañana

■ “En plena pandemia tuvimos récord de exportaciones de petróleo y nulas importaciones”
Así lo aseguró Belén Ennis, directora del Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo (Oetec), luego de publicar un informe que da cuenta de un 24% de incremento en las exportaciones petroleras.

Información General

[ Nota de Tapa ]
■ “Hay que trabajar en la redistribución y la soberanía alimentaria”

Martín Maldonado, investigador y director del Proyecto Czekalinski, cuestionó los parámetros nutricionales de la canasta básica del Indec y su eficiencia para medir la realidad de la pobreza.
Por: Fabiana Cuba - [email protected]

[ Nota de Tapa ]
NUEVO PROTOCOLO POLICIAL
■ Gatillo fácil: “No son casos aislados, el problema es institucional”
Tras el crimen de otro adolescente, el gobierno apuró el paso y presentó un nuevo protocolo policial. Sin embargo, el reclamo por un cambio integral y un “control político exhaustivo sigue en pie. Durante la pandemia, en Córdoba ya hubo ocho muertes por balas de la Policía. 
Por: Miriam Campos - [email protected]

Judiciales

[ Nota de Tapa ]
■ Lesa humanidad: “Fernando, tu puesto de combate ya lo hemos ocupado”

En octubre de 1976 Carlos Meira, imputado en el 12º juicio en Córdoba, despedía con esas palabras a su compañero de promoción Fernando Cativa Tolosa, señalado como jefe de un centro clandestino de Mar del Plata, donde fue asesinado. El próximo miércoles 4 de noviembre tratan su caso.
Por: Adrián Camerano - Especial La Nueva Mañana

Cultura y Espectáculos

CINE
■ Doc Buenos Aires: encuentro cercano con lo desconocido

La nueva edición de Doc Buenos Aires tiene lugar hasta el 31 de octubre, con una programación que reivindica su propia mirada estética y política del cine: las películas como un portal de acceso a la otredad.
Por: Iván Zgaib - Especial para La Nueva Mañana

Deportes

■ Talleres levanta su cuarentena ante Newell’s, por la Copa de la Liga Profesional
En un estadio Mario Kempes desnudo, el albiazul tendrá su reapertura futbolística desde las 21.10 ante el equipo que conduce nada menos que Kudelka. 
Por: Federico Jelic - [email protected]

FELIZ CUMPLEAÑOS, DIEGO
■ Una reliquia maradoneana en Córdoba

¡El coleccionista de camisetas cordobés Leandro Fowler posee una camiseta histórica que usó Diego Maradona en Boca en 1981. 
Por: Marcos Villalobo - [email protected]

 

   


La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes. 

LNM - Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[ Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Lo más visto