Proyecto Artigas: la jueza María Castagno resolverá mañana sobre el desalojo

Luego de la audiencia mantenida este miércoles, la jueza de Tribunales y Apelaciones de Entre Ríos dijo que su decisión será comunicada en la mañana del jueves.

País 28/10/2020
Jueza ingresando a Casa Nueva Proyecto Artigas Etechevehere
Castagno determinó el paso a un cuarto intermedio hasta mañana, cuando definirá si hace lugar al desalojo o no. Foto: gentileza Ámbito Financiero

La jueza de Tribunales y Apelaciones de Entre Ríos María Castagno resolverá este jueves a las 10 sobre el pedido de desalojo del campo Casa Nueva que solicitaron los hermanos Etchevehere. Así lo hizo saber la magistrada durante la audiencia por el caso que se lleva a cabo en Paraná, luego de escuchar el alegato de la fiscalía, la querella y la defensa de Dolores Etchevehere.

Tras más de cinco horas de audiencia, Castagno determinó el paso a un cuarto intermedio hasta mañana, cuando definirá si hace lugar al desalojo o no.

Durante la jornada, los fiscales Oscar Sobko y Mónica Carmona reiteraron el pedido de desalojo del predio, actualmente ocupado por Dolores Etchevehere y un grupo del Proyecto Artigas. Para el fiscal Sobko, la dueña del campo es la Sociedad Anónima Margaritas que tiene como presidenta a Leonor, madre de los 4 hermanos.

En tanto, Rubén Pagliotto, abogado de los tres hermanos varones Etchevehere, dijo en la audiencia que Dolores "no puede hacer Justicia por mano propia", y reclamó la restitución del campo Casa Nueva a sus dueños. En esa dirección, el principal argumento del letrado se escuda en su defensa al derecho a la propiedad y recordó que Dolores cedió en 2018 sus acciones de Margaritas S.A, la sociedad que es dueña del campo.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas

Proyecto ArtigasProyecto Artigas: la Cámara define si desaloja o no el campo en conflicto
Dolores bandera Proyecto ArtigasDolores Etchevehere: "Esta es mi casa, tengo derechos hereditarios"

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.