Proyecto Artigas: la Cámara define si desaloja o no el campo en conflicto

Judiciales 27/10/2020
La Cámara en lo Penal de Paraná citó a las partes en conflicto para una audiencia que tendrá lugar en la jornada del miércoles. La jueza resolvería de manera "inmediata".
Proyecto Artigas
Mientras el Proyecto Artigas desarrolla su trabajo, la Justicia analiza si avanza con el pedido de desalojo. - Foto: archivo

La Cámara en lo Penal de Paraná citó para este miércoles a una audiencia para empezar a definir el pedido de desalojo del campo en Santa Elena en disputa entre los hermanos Etchevehere.

La audiencia, convocada a partir de las 9, será transmitida en vivo, y luego la jueza a cargo del tribunal quedará en condiciones de definir el pedido de desalojo impulsado por tres de los hermanos Etchevehere y la fiscalía.

La magistrada María Carolina Castagno resolvería de manera "inmediata" una vez finalizada la audiencia, señalaron fuentes judiciales.

La jueza tiene dos pedidos: uno es el de la querella que representa a los tres hermanos, entre ellos el ex ministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere, y el otro es el de los fiscales Oscar Sobko y Constanza Bessa, quienes reclamaron la restitución del campo Casa Nueva, al hacer lugar al desalojo de Dolores Etchevehere.

De revocar el fallo, será el juez Walter Carballo, a cargo del juzgado en lo penal de La Paz, el que defina cómo y cuándo se hará el desalojo del campo, en cuyo casco de estancia está alojada Dolores Etchevehere junto a un grupo del Proyecto Artigas que lidera Juan Grabois.

Mientras sigue su curso la vía judicial, las protestas de productores rurales en las cercanías de la estancia continuaron este martes, en rechazo de lo que denuncian como una "toma" del lugar.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas

26-10-2020_buenos_aires_organizaciones_sociales_seOrganizaciones sociales marcharon para defender el Proyecto Artigas
Dolores bandera Proyecto ArtigasDolores Etchevehere: "Esta es mi casa, tengo derechos hereditarios"
conflicto en entre ríos EtchevehereCaso Etchevehere: quedó suspendida la audiencia entre las partes

Te puede interesar