
Organizaciones sociales marcharon para defender el Proyecto Artigas



Organizaciones sociales se manifestaron este lunes a favor del Proyecto Artigas en el predio de la Sociedad Rural Argentina, como parte de la disputa que mantiene la familia Etchevehere por la sucesión de un campo familiar en Entre Ríos.
Bajo el lema "Yo banco el Proyecto Artigas", los manifestantes habían convocado a movilizarse desde las 16 frente a la sede de La Rural ubicada en barrio Palermo.
El dirigente social Juan Grabois, quien patrocina a Dolores Etchevehere, la hermana del ex ministro de Agricultura del macrismo Luis Miguel Etchevehere, expresó que el Proyecto Artigas busca que "la tierra sea de quien la trabaja, en una patria que es la herencia común de los criollos, migrantes y pueblos originarios, y no de una minoría que, por la violencia y corrupción, se queda con todo frente a la genuflexión del Estado".
Además, Grabois definió al ex funcionario como "mafioso" "corrupto" y un "usurpador profesional", y señaló que, durante su gestión como ministro del Gobierno de Mauricio Macri, "aplastó a los campesinos, chacareros y pequeños productores".
En tanto, Dolores Etchevehere denunció "violencia, patoterismo y apriete" de parte de los sectores que apoyan a sus hermanos y a su madre y no acatan la medida judicial que prohibió la realización de "cualquier acto" que impida el egreso de personas del predio "Casa Nueva". Asimismo, sostuvo que el clima es violento y que va in crescendo.
“Anuncian que en los próximos días van a fumigarnos. Es tremendo. Esto no tiene antecedentes. No sé si algún periodista registra que esto es inédito, que es exacerbado. Deben estar preocupados porque el proyecto y nuestra intención implica a mucha gente. Queremos trabajar para alcanzar la soberanía alimentaria. Y sin perder de vista eso de tierra y trabajo para todos”, afirmó en diálogo con Télam.
El Proyecto Artigas es una iniciativa agroecológica que tiene tres pilares fundamentales que son "justicia, verdad y reparación", según sus promotores.
Noticia relacionada:


Fopea pidió la intervención de la ONU ante la escalada de agresiones contra el periodismo

Triple lesbicidio en Barracas: las querellas pidieron la prisión perpetua para Justo Barrientos

El Papa León XIV confirmó su visita a Argentina tras su recuperación favorable

Amnistía denunciará a Milei por sus ataques a periodistas: "Evoca la violencia extrema"

Crimen de odio: comienzan los alegatos en el juicio por el triple lesbicidio en Barracas

Encuesta: el 65% expresa emociones negativas por la situación política y socioeconómica del país


En Cosquín: una caminata entre duendes para hacer en familia y dejarse sorprender

Lula da Silva: Esta es una victoria de la democracia y la derrota del negacionismo

Detuvieron al presunto autor del femicidio de Daniela Villalba, la joven asesinada en Cofico

Milei evitó saludar a Lula tras su triunfo y el Gobierno analiza el impacto de la elección en Brasil

El horror: el acusado de matar a Daniela es investigado por otro femicidio en Buenos Aires







