Según informó el fiscal de la causa, quedó detenida por "desobediencia judicial". Tal como lo había anunciado Juan Grabois, los integrantes del Proyecto Artigas abandonaron el campo en la tarde del jueves.
Grabois aseguró que el Proyecto Artigas abandonará el campo. Explicó que como "defensa técnica" le aconsejó a Dolores "que adopte el mismo camino, pero ella no está dispuesta".
La integrante del Proyecto Artigas aseguró este jueves que "la Justicia falló, una vez más, a favor de los poderosos", y adelantó que no abandonará el predio.
La magistrada Carolina Castagno dispuso "restituir el campo" y "disponer el reintegro en forma inmediata del predio "solo acudiendo a las fuerzas en caso indispensable".
Luego de la audiencia mantenida este miércoles, la jueza de Tribunales y Apelaciones de Entre Ríos dijo que su decisión será comunicada en la mañana del jueves.
La Cámara en lo Penal de Paraná citó a las partes en conflicto para una audiencia que tendrá lugar en la jornada del miércoles. La jueza resolvería de manera "inmediata".
La mujer confirmó que este lunes a las 16 habrá una movilización de apoyo a sus reclamos, en medio de un pedido que se haga "toda la investigación" de la disputa con su familia.
La disposición de Raúl Flores fue tomada luego de una denuncia por violencia. Establece la prohibición de acercamiento al casto rural del campo, así como a otro lugar público o privado.
En contacto permanente con la Casa Rosada, el gobernador aseguró que lo que pasa en torno a las tierras que reclama el ex ministro se trata de “un conflicto familiar” y no de una usurpación.
"No entiendo por qué yo les tengo que dar una explicación. Nos encontramos en Tribunales", dijo la mujer ante las amenazas en el campos donde se lleva adelante el Proyecto Artigas.
Un grupo de productores enrolados en las diferentes patronales agropecuarias exige que las organizaciones sociales abandonen las tierras que fueron cedidas por la hermana del ex ministro.