Dolores Etchevehere: "No voy a salir de acá, me van a tener que sacar muerta"

La integrante del Proyecto Artigas aseguró este jueves que "la Justicia falló, una vez más, a favor de los poderosos", y adelantó que no abandonará el predio.

País 29/10/2020
Dolores etchevere NA
"Una vez más, la Justicia de Entre Ríos falló a favor de los poderosos, de los corruptos. Esto es un ejemplo", dijo. Foto: NA.

Tras el fallo de la Justicia de Entre Ríos que la obliga a desalojar el campo, Dolores Etchevehere aseguró que no saldrá de las tierras que está ocupando junto a militantes de Juan Grabois y remarcó que la van a tener que sacar muerta.

"No voy a salir de acá, me van a tener que sacar muerta", indicó la integrante del Proyecto Artigas en declaraciones televisivas que realizó esta tarde. 

Además, afirmó: "Una vez más, la Justicia de Entre Ríos falló a favor de los poderosos, de los corruptos. Esto es un ejemplo de lo que yo viví en estos 11 años de calvario".

"Cada vez que trato de ejercer mis derechos hereditarios, siempre la Justicia de Entre Ríos favorece a los corruptos y acepta sus órdenes", sentenció en diálogo con A24.

La jueza María Carolina Castagno ordenó este jueves el "reintegro en forma inmediata" del predio Casa Nueva, en la provincia de Entre Ríos, a los hermanos Etchevehere, en el marco del conflicto que mantenían con su hermana Dolores.

En una resolución leída desde los tribunales entrerrianos, la magistrada dispuso "restituir el campo" y "disponer el reintegro en forma inmediata del predio, con cuidado de las personas y bienes, solo acudiendo a las fuerzas en caso de que se torne indispensable".

En la parte resolutiva del fallo, la jueza Castagno dispuso hacer lugar a los recursos de apelación que habían sido interpuestos por la fiscalía y la querella, que habían cuestionado la resolución del juez de La Paz, Raúl Flores, quien había rechazado el desalojo.

Noticia relacionada:

jueza María Carolina CastagnoFallo a favor de los Etchevehere: la jueza ordenó la "restitución" del campo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto