Concha aseguró que “va a ser una madrugada muy difícil” por los incendios

Córdoba 18/10/2020
Ante siniestros que no dan tregua, el director provincial de Defensa Civil trazó el panorama de las próximas horas y confió en que cambien las condiciones climáticas adversas.
incendios Punilla by gentileza
Las llamas acechan parte de Punilla. - Foto: gentileza.

La previsión es de un combate al fuego, en los cinco focos activos en Córdoba, que será incesante durante toda la noche. “Va a ser una madrugada muy difícil” señaló Diego Concha, director provincial de Defensa Civil, y destacó que “estamos trabajando de una forma denodada”.

El funcionario señaló que “hay fuegos muy activos en varios lugares de la provincia, en Calamuchita, Traslasierra, en Capilla del Monte por atrás de Las Antenas, Cruz Chica, Cruz Grande, llegó a La Cumbre y pasó a Tía Mayú. Un frente pasó al Este”.

Además, indicó que persisten condiciones extremas, ráfagas del norte a 45 km/h, 10 por ciento de humedad y 38 grados de temperatura y brindó esperanzas en que se cumpla el pronóstico de lluvias en la zona. “Ojalá sean más que los 15 o 20 milímetros de lluvia que están anunciados”, expresó.

En toda la provincia son 350 los bomberos que combaten el fuego, 250 en Punilla, y ocho aviones hidrantes, que vieron dificultada su labor por la acción del humo y el viento. Concha precisó que con las fuerzas de apoyo “se están cortando los accesos a los distintos focos, para que no ingresen particulares” y que en la zona de La Cumbre “se están autoevacuando algunos vecinos, por el humo”.

Noticias relacionadas:

incendio archivo by prensa gobiernoConfirman cinco focos de incendio activos en la provincia
incendios Punilla by prensa GobiernoCon el calor como aliado, continúa el fuego en la zona de Capilla del Monte

Te puede interesar