Con Algo, Hipnótica empieza a mostrar las canciones de su próximo disco

Arte y Show 16/10/2020
El dúo integrado por Nahuel Barbero y Hernán Ortiz lanzó Algo, la canción que abre el camino para su próximo trabajo discográfico que se editará en el año 2021.
Hipnotica
Este jueves, Hipnótica lanzó Algo, la canción que sirve como primer adelanto del disco que se editará en el 2021. - Foto: Prensa Hipnótica

Con un sonido que parece dejar atrás el abrazo minimalista y orgánico experimentado en su último disco, Clásico (2018), Hipnótica empieza a transitar el camino hacia su próximo trabajo con Algo, el single lanzado el pasado jueves.

Una canción que, según lo describe la gacetilla de prensa que acompaña su lanzamiento, “habla de lo efímero y volátil que es todo en el mundo de hoy, y la posibilidad ante la incertidumbre, de gozar”; el nuevo single de Nahuel Barbero y Hernán Ortiz parece lanzarse de frontalmente hacia el futuro, con las patas en un presente impensado en el momento en el que el tema estaba tomando envión y preparándose para salir a escena.

“El estribillo de esta canción yo lo escribí el año pasado, pero es muy loco cómo se puede reinterpretar. La idea sigue siendo que estamos de paso, todos nos vamos a ir igual, y me animo a pensar que uno de los pocos sentidos que tiene la vida se esconde en el disfrutar lo que uno tiene, lo que pudo construir y lo que logró conseguir”, señala Nahuel sobre el estribillo contundente de una canción que explota en una sensibilidad de época.

El nuevo single, que vuelve a encaminar al dúo en el camino de la canción pop más refinada de las primeras décadas del nuevo siglo fue producido por Nico Cotton y su lanzamiento viene acompañado de un material audiovisual dirigido por Elefante Diamante (Iván Pierotti) junto a Lu Lalor.

El vídeo transita a través de Hernán y Nahuel, diferentes personajes y texturas arquitectónicas, los distintos paisajes sonoros que la canción propone siendo fieles a la estética de la banda.

De cara a la primera mitad del año 2021, Hipnótica planea lanza cuatro singles que desembocarán en un cuarto disco para el que las canciones están casi listas, aunque no las partes integrantes del dúo no le cierran las puertas a la creatividad que puede sumar nuevas piezas para un material que se va reconstruyendo con el devenir de la pandemia.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"