Pachi Herrera presenta en mayo su nuevo disco en Studio Theater

El reconocido charanguista jujeño subirá al espacio de Rosario de Santa Fe 272 el 18 de mayo, para ofrecer el repertorio de su nuevo trabajo discográfico. Del concierto participarán artistas invitados como Jorge Luis Carabajal, Lucre Ortiz, María Fernanda Juárez y la danza de Sol Herrera y Lara Funes.

Cultura 25/04/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Pachi Herrera
Pachi Herrera presenta su nuevo disco en Córdoba, el 18 de mayo. Foto: gentileza

El sábado 18 de mayo a las 21, Pachi Herrera sube al escenario de Studio Theater, ubicado en el corazón de la ciudad, Rosario de Santa Fe 272. Será para presentar "Eterno umbral", su último trabajo.

Del evento participarán artistas invitados como Jorge Luis Carabajal, Lucre Ortiz, María Fernanda Juárez y la danza de  Sol Herrera y Lara Funes.

El disco "Eterno umbral" se compone de diez canciones de autoría propia y compartidas con diferentes artistas y lleva ese nombre porque es una canción que habla de un breve momento en el que dura una mirada amorosa

Al respecto Pachi señaló: "Este tema está hecho en una relación de amor de pareja, pero puede estar dirigido a cualquier tipo de amor". 

Y el cantautor agregó: "Cada canción de este disco significa eso, una pequeña mirada de amor que se hace eterna hacia algunas cosas". 

Pachi estrena 4 canciones previo a la presentación: "Chaca charango",  "Eterno Umbral", "Carnavalito Santiagueño" y  "Muraleando". El trabajo completo estará disponible luego en todas las plataformas digitales. 

Las entradas anticipadas están a la venta a través del sitio Alpogo.com, aquí . Entradas dobles a $10.000

Una gran trayectoria

Pachi es un reconocido charanguista, cantante y compositor argentino de música folclórica. Nacido en San Salvador de Jujuy, forma parte de una camada de ascendentes figuras de la escena folclórica argentina independiente que va ganando espacio en los principales escenarios de la música popular Argentina.

Junto con Ramiro González compuso el tema "Pachamama", canción que actualmente tiene 8 versiones ya que además de sus autores fue grabada por el Dúo Coplanacu, Bruno Arias, Juan Iñaki junto a Raly Barrionuevo, El Dúo CheChelos (Revelación Cosquín 2017), Inti Huayra y Flor Castro.

En retrospectiva, Pachi Herrera se radica en Córdoba en 1999 y forma un quinteto al que llamaron Inti Huayra, con el que recorrió escenarios a lo largo y ancho del país por casi 15 años. Inti Huayra logró convertirse en un influyente grupo y uno de los grandes exponentes de la música andina. Con esta formación grabó 4 discos antes de comenzar su carrera solista en el año 2014.

flyer Pachi

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto