Mendiolaza pidió a Nación la habilitación de juntadas para el Día de la Madre

Pese a la situación sanitaria de la provincia, al pedido del intendente Daniel Salibi, se sumaron sus pares de Tanti y Agua de Oro. "Estamos pidiendo que se revea esta situación", indicó.

Córdoba 14/10/2020
Municipalidad de Mendiolaza by @munimendiolaza
"La sociedad está dividida porque hay gente de acuerdo y en desacuerdo, pero hay que poner todo en la balanza". Foto: @munimendiolaza

El intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, junto a sus pares de Tanti y Agua de Oro enviaron una nota al presidente Alberto Fernández para que autorice las reuniones familiares por el Día de la Madre. 

Salibi explicó que al haber un decreto nacional, se ven obligados a cumplir con las restricciones, pero indicó que esta situación los enfrenta a los propios comerciantes.

"La sociedad está dividida porque hay gente de acuerdo y en desacuerdo, pero hay que poner todo en la balanza y dar un equilibrio", planteó el mandatario municipal en declaraciones a Cadena 3 y pidió que se revise la medida para evitar que los vecinos se reúnan de manera ilegal. 

Si bien reconoció la grave situación sanitaria que atraviesa la provincia, Salibi hizo hincapié en lo que significa esta fecha, en medio de la pandemia. "Hice este pedido para el domingo entendiendo la situación de lo que significa el tema de la madre. Nadie quiere poner en riesgo a la familia y por eso hicimos el pedido a la Nación", indicó.

Sin embargo, aclaró que de no haber autorización, tendrán que hacer los controles: "Si desde Nación no sale la autorización vamos a tener que hacer los controles obligadamente".

Noticia relacionada:

Coronavirus en Córdoba testeos prensa Gobierno de CórdobaCórdoba reportó un récord de 34 fallecimientos en un día por coronavirus

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.