Transporte trabaja para retomar los vuelos regulares el fin de semana

País 12/10/2020
El objetivo de la cartera nacional es que los vuelos regulares retornen a la actividad en los próximos días, tras el DNU que se publicó este lunes. Habrá reuniones esta semana.
Vuelos Aerolíneas Argentina coronavirus @Aerolineas_AR
El Gobierno nacional trabaja para habilitar los vuelos de cabotaje e internacionales. - Foto: archivo.

El Ministerio de Transporte comenzará a trabajar desde este martes para lograr que el próximo fin de semana comiencen a operar vuelos regulares, tanto de cabotaje como internacionales.

Fuentes de la cartera indicaron a la agencia Télam que las precisiones en torno a la reactivación de la actividad tras el parate por la pandemia dependen de las definiciones de ese Ministerio. "Sobre vuelos y viajes de larga distancia, el decreto no trata más la suspensión, con lo cual queda en el ámbito del Ministerio trabajar las resoluciones para transformarlos en regulares", afirmaron.

En ese sentido, las fuentes aclararon que será "siempre con los pasajeros establecidos por el decreto, que permite movilizarse al personal esencial establecido en el artículo 11 y a quienes deban hacer tratamiento médico con acompañante", aunque advirtieron que "estas categorías pueden ser ampliadas por la Jefatura de Gabinete".

"Aspiramos a que el fin de semana ya se pueda estar operando con vuelos regulares", expresaron las fuentes.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, había anunciado semanas atrás que los vuelos regulares iban a retornar entre este martes y jueves próximo, con lo cual los pasos se darán muy cerca de los plazos anunciados, indicaron las fuentes.

DNU y un avance en la habilitación de la actividad

Con limitaciones y regulaciones, el Gobierno emitió un decreto que habilita la reapertura de los vuelos de cabotaje.

De acuerdo con el decreto los vuelos no serán para turismo y sólo estarán habilitados a realizarlos aquellos trabajadores considerados esenciales y quienes tengan que efectuar algún tipo de tratamiento médico.

La normativa permite a los gobernadores efectuar algún tipo de objeciones para evitar la llegada de aviones, lo cual también será tenido en cuenta a la hora de autorizar los vuelos.

El decreto publicado este lunes, aunque con restricciones, da luz verde al regreso de una actividad que estuvo sumamente afectada por la pandemia del coronavirus.

Noticia relacionada:

Vuelos Aerolíneas Argentina coronavirus @Aerolineas_ARExpectativa por el posible retorno en octubre de los vuelos de cabotaje

Te puede interesar