Con Bullrich a la cabeza, la oposición se moviliza en un nuevo banderazo

Política 12/10/2020
Motorizado por Juntos por el Cambio, en tono anticuarentena, denuncian al Gobierno nacional y defienden la designación de jueces en el gobierno anterior.
banderazo by na
Desde el Gobierno tildaron la inicitiva como "una muestra más de la irracionalidad" de un sector. - Foto: NA

Sectores de Juntos por el Cambio convocaron para este lunes a través de redes sociales a un nuevo "banderazo" contra el Gobierno, que se realizará a través de concentraciones de protesta en el Obelisco porteño y en ciudades de todo el país.

Con los hashtags #12OSomosLibres, #12O, #12Oyovoy y #todosperotodosalascalles, la convocatoria motorizada a través de Twitter es a partir de las 17 de este lunes, en coincidencia con el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

El abanico de reclamos es variado, pero encabezan la denuncia reclamos fogoneados por la oposición, como supuesta corrupción de funcionarios y dirigentes ligados al actual Gobierno, sumado a la iniciativa para anular los traslados del jueces designados por el gobierno de Mauricio Macri.

Pese al aumento de contagios y una presión fuerte sobre los trabajadores de la salud que están en la trinchera de la pandemia, también se reclamará la vuelta de las clases en aulas de instituciones educativas, y algunos sectores pedirán que se habiliten nuevas actividades que se encuentran restringidas en el marco de la cuarentena.

Banderazo "irracional"

El ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, rechazó este lunes el "banderazo" opositor convocado  y consideró que es "una muestra más de la irracionalidad" de un sector.

"Hay grupos que son parte del terraplanismo político con gente con cierto grado de intelectualidad pero un alto nivel de irracionalidad", resaltó el funcionario nacional.

En declaraciones radiales, señaló: "Entiendo que hay gente que está protestando por limitaciones en su trabajo, aunque ahora hay menos, pero hay otros grupos que son parte del terraplanismo político con gente con cierto nivel de intelectualidad, pero un alto nivel de irracionalidad".

Salvarezza se expresó así al referirse a la convocatoria lanzada para esta tarde en el Obelisco y otros puntos del país para protestar contra las políticas del gobierno de Alberto Fernández. 

Noticia relacionada:

Aberto by NA"Este es el camino", dijo Fernández tras el pedido de unidad de gobernadores

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"