Nicolás Trotta: “La vuelta a las clases presenciales es un proceso largo”

País 11/10/2020
Para el retorno de la actividad es necesario “un riesgo de contagio bajo o nulo”, precisó el titular de la cartera nacional, y señaló que hay que "aprender a convivir con el virus”.
Trotta 02
"Todo lo que queda pendiente, los chicos lo van a tener que ver el año que viene", afirmó Trotta. - Foto: gentileza.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que "la vuelta a clases presenciales es un proceso largo" que necesita de "un riesgo de contagio bajo o nulo", en tanto, aclaró que no son "clases tradicionales" las que se podrán realizar en la pandemia.

"La vuelta a las clases es un proceso largo. Tenemos que aprender a convivir con el virus, pero extremando cuidados. Tiene que haber un riesgo de contagio bajo o nulo para que vuelvan las clases", explicó Trotta en diálogo con Radio Rivadavia.

El funcionario explicó que, luego de las últimas reuniones, "se agregó la posibilidad de sumar actividades no escolares, como artísticas, en regiones donde el riesgo es medio".

"No son clases tradicionales, sino que se van armando grupos de estudiantes para acompañarlos", explicó el funcionario nacional, y aclaró que "en la Ciudad de Buenos Aires el riesgo es medio, así que están con posibilidades de avanzar".

"Si la Ciudad de Buenos Aires tiene menos del 60% de ocupación de camas, en ese sentido su semáforo está en verde. Pero ahora, al igual que en otros lugares, está en rojo por la circulación comunitaria", agregó.

En ese sentido, añadió: "Decidimos crear un indicador que sea la ciencia la que marque claramente en qué momento el riesgo es bajo para volver presencialmente a las clases".

"Para eso hay tres puntos: el primero es el nivel de circulación comunitaria del virus, ya que don de la haya el semáforo está en rojo. Luego la ocupación de las camas en terapia intensiva y el tercero es la evolución de contagios. Si el descenso es superior al 20 por ciento en las últimas dos semanas, el semáforo está en verde, pero si hay un aumento superior al 20 por ciento en ese lapso, el semáforo está en rojo", completó el ministro de Educación.

Respecto a la modalidad de las clases, indicó: "Cada paso que demos es importante porque es parte del aprendizaje colectivo y social a llevar adelante en la convivencia con este virus".

"Todo lo que queda pendiente, los chicos lo van a tener que ver el año que viene", concluyó.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Ed 175 © Pito CamposDeserción escolar: planean estrategias para recuperar a los alumnos en 2021
CFE @trottanicoEl Consejo Federal de Educación avanza con el regreso seguro a las aulas

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"