Anuncian la inscripción para mesas de examen remotas del secundario

Córdoba 08/10/2020
La disposición es para alumnos de 2º y 3º año, 6º de secundaria orientada y 7º de técnica. La inscripción se extenderá del 20 al 30 de octubre y los exámenes iniciarán el 9 de noviembre.
Aulas vacías gentileza
Los exámenes serán remotas y solo para los estudiantes de algunos años del secundario. - Foto: gentileza

El Ministerio de Educación de la Provincia dispuso que a partir del 9 de noviembre se desarrollen las instancias de evaluaciones excepcionales para alumnos de 2º y 3º año, 6º de secundaria orientada y 7º de técnica. Podrán presentarse quienes hayan finalizado el nivel en 2018 y 2019, y tengan materias pendientes, previo cumplimentar la inscripción, será del 20 al 30 de octubre.

En razón de las condiciones sanitarias por la pandemia del Covid-19, con carácter de excepción y a los fines de seguir acompañando las trayectorias escolares continuas y completas de los jóvenes, se dispuso realizar mesas de exámenes finales en forma remota.

Podrán acceder los estudiantes que cursan el 2° y 3° año, y el 6° año de educación secundaria orientada o 7° de técnica, de gestión estatal y privada (incluye escuelas normales dependientes de la DGES), que se encuentren matriculados en condición de regular y que adeuden espacios curriculares de cursos anteriores. También podrán rendir quienes hayan terminado de cursar el último año del secundario en 2018 o 2019 y que aún adeudan materias.

Los exámenes tendrán lugar desde 9 al 30 de noviembre, según cronograma establecido por las escuelas.

Cómo inscribirse

Los estudiantes interesados deberán enviar un mail al correo institucional del establecimiento educativo con su nombre completo, teléfono, curso y materia/s a rendir y año/s en que cursaron la/s materia/s. Deben recordar, además, que para rendir necesitarán conexión a Internet y teléfono inteligente o computador.

Noticias relacionadas:

aulas vaciasSecundaria: abren las inscripciones para las mesas de exámenes remotos
Alumnos AprenderHabilitan mesas de exámenes virtuales para estudiantes secundarios


 

 

 

Te puede interesar