Secundaria: abren las inscripciones para las mesas de exámenes remotos

Córdoba 22/09/2020
Podrán acceder a esta modalidad aquellos estudiantes que se encuentren cursando cuarto, quinto y sexto año de educación secundaria de la modalidad técnica.
aulas vacias
Las fechas de inscripción se extenderán desde el 22 de septiembre hasta el 1 de octubre inclusive. - Foto: archivo.

El Ministerio de Educación de Córdoba anunció la apertura de inscripciones para las mesas de exámenes remotos destinados a estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de educación secundaria de la modalidad técnica (gestión estatal y privada), que se encuentren matriculados en condición de regular y que adeuden espacios curriculares de cursos anteriores. Esta modalidad tiene lugar en el marco de las medidas que se llevan adelante en el marco de la emergencia sanitaria.

Las fechas de inscripción se extenderán desde el 22 de septiembre hasta el 1 de octubre inclusive, mientras que los exámenes tendrán lugar desde 9 al 30 octubre del corriente año.

El cronograma de exámenes será establecido por las escuelas, teniendo en cuenta las fechas arriba mencionadas y se regirán por las disposiciones contenidas en las "Orientaciones para el desarrollo de instancias de exámenes de nivel secundario en contexto del Covid-19".

Los estudiantes interesados deberán enviar un mail al correo institucional del establecimiento educativo con su nombre completo, teléfono, curso y materia/s a rendir y año/s en que cursaron la/s materia/s. Deben recordar, además, que para rendir necesitarán conexión a internet y teléfono inteligente o computadora.

Noticia relacionada:

Alumnos AprenderHabilitan mesas de exámenes virtuales para estudiantes secundarios

Te puede interesar