Habilitan mesas de exámenes virtuales para estudiantes secundarios

Las escuelas establecerán fechas para los estudiantes que terminaron de cursar en 2018 o 2019 y deben materias. También para quienes estén en 6º o 7º y adeuden previas.

Córdoba 13/08/2020
Alumnos Aprender
Las mesas especiales comenzarán a fin de mes. Foto: archivo

En el marco de la excepcionalidad pedagógica que impone la emergencia sanitaria y para dar respuestas a la continuidad pedagógica de los estudiantes, el Ministerio de Educación provincial dispuso medidas para aquellos estudiantes que se encuentran en proceso de lograr la terminalidad de la escuela secundaria obligatoria.

Con ese objetivo, se instruyó a los equipos directivos escolares para que realicen mesas de exámenes finales a desarrollarse en forma virtual, a las cuales podrán acceder, por un lado, aquellos que habiendo finalizado el cursado del último año de educación secundaria obligatoria durante 2018 y 2019, aún adeuden materias.

Asimismo, también podrán rendir los estudiantes que se encuentren matriculados en el último año de educación secundaria obligatoria en condición de regulares y que adeuden espacios curriculares de cursos anteriores.

La fecha de inscripción se extenderá hasta el 24 de agosto, mientras que los exámenes serán del 26 de agosto al 18 de septiembre. El cronograma de exámenes será establecido por cada establecimiento educativo y se regirá por las disposiciones establecidas en el marco de la pandemia del coronavirus.

Los interesados deberán enviar un mail al correo institucional de la escuela a la que pertenecen, con su nombre completo, DNI, curso y materia a rendir, año en que cursó ese espacio curricular y un teléfono de contacto, informó el Gobierno provincial.

Noticia relacionada:

retorno clases san juan by TélamAsí fue el regreso de las clases presenciales en la provincia de San Juan

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto