La actividad industrial y la construcción sufrieron una nueva caída en agosto

Economía 07/10/2020
La construcción sufrió una baja interanual del 17,7%. La industria, por su parte, acumula en los primeros ocho meses del año una contracción del 12,5%.
Trabajadores industria by NA
La actividad de la construcción y la industria sufrieron una nueva baja en agosto. - Foto: archivo.

La actividad de la construcción y la industria sufrieron una nueva baja en agosto, según indicó este miércoles un informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

La construcción fue una de las más afectadas por la pandemia y sufrió en agosto una caída del 1% respecto de julio, y de 17,7% en relación a igual mes de 2019.

El índice Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) mostró en agosto una variación negativa del 1% respecto de julio último.

Según la encuesta cualitativa que realiza el organismo el 29,6% de las empresas que realizan trabajos en el sector privado proyectó que el nivel de actividad bajará en entre septiembre y noviembre. Entre las compañías que se desempeñan en el sector de obras públicas un 36,9% estimó que el nivel de actividad también caerá en ese período.

Por otro lado, la producción industrial registró en agosto una baja del 7,1% respecto de julio y acumula en los primeros ocho meses del año una contracción del 12,5%.

En agosto, el índice de Producción Industrial (IPI) mostró un descenso del 0,9% respecto del mes anterior, luego de tres meses de variaciones positivas en esa comparación.

En el octavo mes del año, 12 de las 16 divisiones de la industria manufacturera presentaron caídas interanuales.

Estuvieron encabezadas por la fabricación de motos y otros transportes con 42,5%, y la elaboración de prendas de vestir y calzado con una contracción del 30,7%.

Noticia relacionada:

Construcción NAUnos 76 mil empleos se perdieron en la construcción durante la pandemia

Te puede interesar