Proponen la libre circulación en la provincia de recuperados de Covid

La iniciativa, impulsada por legisladores de la UCR en la Unicameral, incluye también asistencia psicológica gratuita y exenciones impositivas.

Córdoba 07/10/2020
CovidCba © 2020 Javier Imaz - LNM_54
El proyecto elevado a la Unicameral incluye la creación de una pulsera identificatoria con un código QR. Foto: Javier Imaz / LNM.

Integrantes del bloque UCR en la Legislatura presentaron un proyecto para permitir la libre circulación de recuperados y dados de alta de coronavirus en la provincia.

Se trata de una iniciativa similar a la aplicada la semana pasada en La Rioja, aunque días después el gobernador de esa provincia, Ricardo Quintela, dio marcha atrás con la idea.

El proyecto elevado a la Unicameral incluye la creación de una pulsera identificatoria con un código QR que tendrá vigencia por 90 días, emitida por el Ministerio de Salud en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

La iniciativa también implica beneficios como la asistencia gratuita psicológica, la eximición anual para el año 2021 de su inmueble o de su vehículo por parte de la Dirección General de Rentas de la Provincia y la asistencia médica y de medicamentos gratuita para el tratamiento posterior de las secuelas generadas por el Covid-19, la asistencia mediante el Paicor por seis semanas de quienes lo soliciten y la entrada en vigencia de dos meses de la Tarjeta Social.

"La libre circulación de los pacientes recuperados, y su regreso al núcleo social, están amparados por nuestra Constitución Nacional y Provincial, toda vez que dispone promover el bienestar general, la protección integral de la familia, sin admitir discriminaciones, basando la convivencia social en la solidaridad e igualdad de oportunidades, garantizando la salud y la integridad psicofísica", justifica el escrito.

Noticia relacionada:

Ricardo Quintela by prensa Gobierno de La RiojaLa Rioja dio marcha atrás y no permitirá el ingreso de recuperados de Covid
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.