Aseguran que el Hospital Domingo Funes ya no tiene camas disponibles

El secretario gremial Ariel Gómez aseveró que las 7 camas en la UTI con los que cuenta el centro de referencia de Punilla y Cruz del Eje, "siempre están usadas al 100%".

Córdoba 03/10/2020
Hospital Domingo Funes
Según dijo, en ese centro de salud hay disponibilidad “de 11 camas, pero debido a la falta de personal, se redujo a 7". Foto: gentileza.

La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) afirmó este sábado que el Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla se quedó sin camas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y deben derivar a pacientes que requieren internación.

Así lo expresó Ariel Gómez, médico y secretario gremial de la UTS, quien  señaló que el Hospital Domingo Funes, que funciona como Centro de Emergencia de Covid-19 en Punilla, está colapsado.

Según le dijo al portal Carlos Paz Vivo, en ese centro de salud hay una disponibilidad “de 11 camas que se pueden extender a 14, pero debido a la falta de personal médico y de enfermería capacitados en terapia, se redujo a 7 y no puede ingresar nadie más”. 

"Siempre están usadas al 100 por ciento, lo que implica que nos quedamos sin camas de Covid-19 en Terapia Intensiva”, apuntó.


 

Te puede interesar
Lo más visto