
“Pepe” Mujica anticipó su retiro de la política por cuestiones de salud
El ex presidente uruguayo José "Pepe" Mujica anticipó este domingo que está dispuesto a dejar su banca en el Senado y retirarse de la política por problemas de salud. El referente latinoamericano hizo el anuncio luego de presentarse a votar en los comicios comunales que se llevan a cabo en el país vecino.
"Estoy por una pasarela, por cuestión de edad, porque tengo una enfermedad inmunológica crónica", argumentó Mujica al anticipar su próximo abandono de la banca en el Senado y su decisión de retirarse de la actividad política.
"Es lógico que la política obliga a relaciones sociales, y me tengo que cuidar (entonces) no puedo ir a un lado, no puedo ir al otro y sería un mal senador", consideró, según consignan diario El País y el portal La Red21.
Mujica indicó que debido a su enfermedad no podrá darse una vacuna contra el coronavirus en el momento en que salga y agregó: "Yo pensé que esto era una gripecita que pasaba y no es una gripecita, me parece que es como el Sida, vamos a tener que acostumbrarnos a vivir con esto".
Reiteró que dejará su bancada en el Senado. Se especulaba con que lo haría en octubre, y respondió: "Si puedo lo voy a hacer antes". "Voy a dejar la banca. Amo la política, pero más amo la vida. Y tengo que estirar los minutos que me quedan", insistió en diálogo con los medios.
Noticia relacionada:


Congreso: bajo la lluvia, manifestantes rechazaron la Ley de Propiedad Privada y hubo represión

Gira presidencial: Javier Milei y Daniel Noboa firmaron acuerdos bilaterales en Quito

Crimen vial: cuatro testigos declararon que Oscar González los pasó en doble línea amarilla

En medio de la crisis con Milei, Lula indicó que lo "ideológico" no debe impedir el diálogo institucional

El Papa León XIV visitará Argentina en noviembre y Córdoba será un destino de su gira apostólica

Asciende a 6.125 la cifra de muertos por los terremotos en Venezuela

Incendio en un ferry en Indonesia deja al menos cinco muertos y 41 desparecidos

Una avioneta que llevaba turistas cayó en Nazca y dejó 13 víctimas fatales

Fuerte terremoto en el sur de Italia: pánico en Nápoles, heridos y evacuaciones masivas



"Nos sentimos ignorados", dijo el hermano de Alejandra Bengoa, la víctima fatal del crimen vial

“Se nos estaba muriendo una persona y la ambulancia no salía”, dijo un bombero que asistió a Alejandra Bengoa

Sin los votos suficientes, Bullrich quitó el capítulo de la Ley de Tierras del debate de este jueves

Declaran culpable en EE.UU. a "Fred" Machado, financista de la campaña presidencial de Espert

Argentina no se vende: este jueves se marcha en defensa de la tierra y la soberanía








