
"Pepe" Mujica respaldó a Fernández: “Es el hombre más adecuado"

El ex presidente uruguayo, José "Pepe" Mujica, consideró que en Argentina es necesario "un margen de unidad nacional" ante la posibilidad de "un golpe institucional o parlamentario" y subrayó que "Alberto Fernández es el hombre más adecuado para este momento dramático".
En declaraciones radiales, al ser consultado por el rol y las protestas de la oposición en Argentina, Mujica sostuvo que "ya no están de moda los golpes de estilo tradicional, pero puede ser más bien de tipo institucional, golpe parlamentario, ese tipo de cosas".
Ante esta situación, el ex mandatario uruguayo aseveró que "Argentina necesita un margen de unidad nacional". "Argentina ha estado varias veces jodida y siempre sale. Tiene fuerza y tiene recursos, pero el problema es que tenga la paz institucional interior como para poder superar esto", subrayó.
De todos modos, manifestó su preocupación por "el clima político" más que por "la realidad material": "A Alberto Fernández le dije que le tocaba bailar con la más fea. No es changa el desafío que tiene. Da la impresión que es el hombre más adecuado para ese momento dramático".
"América Latina es el continente más injusto, que peor distribuye en la tierra. Cada 15 días en esta injusta América Latina hay un nuevo multimillonario, esto quiere decir que la riqueza tiende a concentrarse más y más", indicó el ex mandatario.
Y concluyó: "Va apareciendo un estamento de súper rico. Nuestras burguesías son débiles en el sentido que tienen propensión al rentismo y no al riesgo de proyectos productivos de largo aliento".
Noticia relacionada:


San Cayetano: gremios y movimientos sociales cordobeses marcharán hacia la Catedral

Chocaron dos autos sobre Ruta 19, en barrio Palmar: una mujer falleció y otra fue hospitalizada

“El pueblo está cansado de dirigentes que hablan de los pobres, pero no están cerca de sus necesidades”

En medio de la crisis con Milei, Lula indicó que lo "ideológico" no debe impedir el diálogo institucional

El Papa León XIV visitará Argentina en noviembre y Córdoba será un destino de su gira apostólica

Asciende a 6.125 la cifra de muertos por los terremotos en Venezuela

Incendio en un ferry en Indonesia deja al menos cinco muertos y 41 desparecidos

Una avioneta que llevaba turistas cayó en Nazca y dejó 13 víctimas fatales

Fuerte terremoto en el sur de Italia: pánico en Nápoles, heridos y evacuaciones masivas



“Se nos estaba muriendo una persona y la ambulancia no salía”, dijo un bombero que asistió a Alejandra Bengoa

"Es una vergüenza": Laura Bengoa cuestionó la demora en el traslado de su hermana que reveló un bombero

Raúl Montenegro: “Estamos en un estado de vulnerabilidad y en un contexto de cambio climático”

Crimen vial: cuatro testigos declararon que Oscar González los pasó en doble línea amarilla

Argentina no se vende: una multitud se movilizó en Córdoba por la tierra y la soberanía








