Daer dijo que Alberto podría ser el orador del acto del 17 de octubre

Política 23/09/2020
El secretario general del CGT afirmó que "seguramente" el Jefe de Estado "será el actor principal de la celebración del Día de la Lealtad peronista "pero respetando el distanciamiento".
Daer Alberto Fernández NA
Daer y Alberto Fernández podrían encabezar el acto del Día de la Lealtad. - Foto: archivo (NA).

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, dijo que Alberto Fernández "seguramente será el orador principal" del acto del 17 de octubre previsto por la central obrera.

Al respecto, el dirigente gremial afirmó que "seguramente" el Jefe de Estado "será el actor principal de la celebración del Día de la Lealtad "pero respetando el distanciamiento social".

La sede de CGT en la calle Azopardo sería el centro desde donde se replicará vía streaming el acto con la presencia de gobernadores, intendentes, legisladores, sindicatos y organizaciones sociales. Daer se expresó de este modo en medio del rechazo a una posible reforma laboral y el pedido que evitar que se "resignen" las paritarias.

Al respecto el dirigente gremial precisó que "en ningún caso hay que resignar las paritarias", al considerar que "en muchos casos se postergan" los debates sobre la recomposición salarial pero indicó que "los sindicatos van buscando el momento para resolverlo".

Según explicó Daer, con el acto "se trata de recuperar la mística de un fecha del peronismo que tiene que ver tanto con los trabajadores, y utilizar la tecnología para poder llegar a millones en un momento crítico que tiene la sociedad, que esta acosada por la pandemia" del coronavirus, y que ese es el "espíritu de lo que está organizando la CGT.

Te puede interesar