Suman 64 los casos positivos de coronavirus en el Hospital de Clínicas

El nosocomio ubicado en barrio Alberdi "está al límite" de camas críticas. Hay 35 contagios entre el personal y 29 entre pacientes internados en otras áreas.

Córdoba 21/09/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Hospital_Nacional_de_Clínicas
El Clínicas "está al límite" en relación a las camas críticas y las terapias intensivas. Foto: gentileza.

Luego del cierre preventivo del Hospital de Clínicas de barrio Alberdi por 46 casos de coronavirus detectados, este lunes se confirmó que la cifra de contagios subió a 64: 35 entre el personal y 29 entre pacientes.

Lo detalló Alberto Pons, director del Hospital que depende de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). En tanto, el decano de la Facultad de Medicina, Rogelio Pizzi, dijo que están al límite de camas críticas.

"Tuvimos y detectamos un contagio de profesionales en áreas no Covid. Nuestro hospital está operativo y la guardia está recibiendo pacientes Covid, pero no estamos haciendo ingresos de otras patologías", sostuvo el decano a Radio Universidad.

En tanto, afirmó que el Clínicas "está al límite" en relación a las camas críticas y las terapias intensivas.

Finalmente, Pons dijo a Mitre Córdoba que a medida que avancen los resultados de los testeos se podrían sumar 29 nuevos casos entre los pacientes.

Noticia relacionada:

Hospital de Clínicas prensa Ciencias MédicasCierran el Hospital Nacional de Clínicas por un brote de casos de Covid-19
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.