Cierran el Hospital Nacional de Clínicas por un brote de casos de Covid-19

Los contagios se dieron entre el personal de salud y otros 11 en pacientes alojados en un sector "no Covid" , informaron este viernes fuentes de ese centro sanitario.

Córdoba 19/09/2020
Hospital de Clínicas prensa Ciencias Médicas
Los contagios se dieron en un área donde no había alojados pacientes de Covid-19. Foto: prensa Ciencias Médicas

El Hospital Nacional de Clínicas de la ciudad de Córdoba cerró este viernes en forma preventiva por 35 casos de coronavirus detectados entre el personal de salud y otros 11 en pacientes alojados en un sector "no Covid" , informaron fuentes de ese centro sanitario a la agencia Télam.

Alberto Pons, director del Hospital que depende de la Universidad Nacional de Córdoba, detalló a Canal Doce que se tomó esta decisión luego de confirmar “35 casos positivos en el personal”, entre médicos, enfermeros, personal de limpieza; y 11 pacientes internados en áreas de clínica general.

Pons añadió que “70 personas del hospital se encuentran aislados por contactos estrechos con los positivos”.

La restricción al acceso al establecimiento de salud y escuela de la Facultad de Ciencias Médicas regirá por 15 días y los internados permanecerán en esas condiciones atendidos por dos grupos de médicos divididos en dos turnos.

Los síntomas compatibles con Covid-19 comenzaron el pasado miércoles, y desde entonces se iniciaron los hisopados que luego resultaron positivos, manifestó el director.


 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.