Piden aumentar el consumo medido en el Escalón 1 de Epec para reducir la tarifa

Córdoba 17/09/2020
Representaría una disminución del 30% en el valor del kWh facturado para los clientes cuyo consumo se ubica entre los 120 y 500 kWh mensuales, afirmó Juan Pablo Quinteros.
Boleta Epec
Quinteros lanzó la petición sobre las escalas tarifarias de Epec a través de Change.org. - Foto: La Nueva Mañana

El concejal Juan Pablo Quinteros (Encuentro Vecinal) realizó un pedido a la Provincia, el Ersep y Epec para que se aumente el consumo medido en el Escalón N°1 del servicio de energía eléctrica. De esta manera, se lograría una baja del 30% en el valor del kWh, facturado para los clientes cuyo consumo se ubica entre los 120 y 500 kWh mensuales.

Asimismo, el Escalón Nº 2 quedaría comprendido dentro de los valores tarifarios establecidos para el primero de ellos. Para el caso de los usuarios que pagan tarifa social el ahorro sería superior al 260%.

Según el cuadro tarifario vigente en la Tarifa Residencial el kWh. en el primer Escalón es de $6,51 mientras el siguiente Escalón (2) pasa a $8,45. Aún más notoria es la diferencia en la denominada “Tarifa Social”, donde para los 120 kWh del Escalón 1 el calor es de $1,88 pasando el Escalón 2 al valor de $6,79 lo que representa una diferencia de 261%.  

Quinteros lanzó la petición de manera pública en el sitio Change.org, que consiguió miles de firmas.

La medida solicitada se fundamenta en la pérdida de empleos e ingresos de los habitantes de la Provincia de Córdoba provocada por las fallidas y erradas políticas públicas, todo lo cual fue exacerbado por la Pandemia COVID 19.

"Un efecto directo de la pandemia y las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno Nacional y Provincial, fue el incremento en el consumo de energía eléctrica domiciliaria por las familias de Córdoba que permanecen y desarrollan sus actividades en sus hogares. Los 120 kWh establecidos para el escalón Nº 1 resultan hoy insuficientes y no se ajustan al patrón de consumo que impone la nueva realidad. Las facturas de energía eléctrica resultan, por sus montos, de carácter confiscatorio", dijo el edil.

Noticia relacionada:

epec boleta facturaEpec prorrogó hasta el 30 de septiembre la adhesión a planes de financiamiento

Te puede interesar