Schiaretti participará de un homenaje al Brigadier Juan Bautista Bustos

Córdoba 13/09/2020
El viernes 18 de septiembre, fecha en la que se recuerda el fallecimiento del primer gobernador democrático, se llevarán a cabo actos oficiales presididos por el mandatario provincial.
Juan Bautista Bustos prensa Gobierno de Córdoba
El retrato oficial de Bustos presidirá la sede de reuniones del mandatario provincial. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

La Provincia se prepara para homenajear al Brigadier General Juan Bautista Bustos, al cumplirse 200 años de su asunción como primer gobernador elegido democráticamente y el bicentenario de la autonomía de la provincia de Córdoba.

En ese sentido, el próximo viernes 18 de septiembre, fecha en la que se recuerda el fallecimiento de Bustos, se llevarán a cabo los actos oficiales organizados por el Gobierno provincial para conmemorar y celebrar tan importantes acontecimientos para la vida institucional de Córdoba.

En la explanada del Centro Cívico de Casa de Gobierno, desde las 9.30 darán inicio los actos conmemorativos presididos por el gobernador Juan Schiaretti, junto a invitados especiales, con el izamiento del pabellón nacional junto a la bandera provincial.

Posteriormente, las autoridades depositarán una ofrenda floral en el monumento ecuestre erigido al prócer cordobés ubicado en el Centro Cívico.

Asimismo, se descubrirá el retrato oficial del Brigadier General Juan Bautista Bustos, quien a partir de ese momento presidirá el sitio de reunión oficial del mandatario provincial. La imagen de este retrato será incorporada también de forma oficial en textos educativos y documentación oficial.

También, el día 18, en Capital Federal (avenida Leandro N. Alem, entre avenida Córdoba y Paraguay), donde se erige un monumento del prócer, se descubrirá una placa recordatoria alusiva al acontecimiento y se depositará una ofrenda floral por parte de autoridades provinciales.

Te puede interesar