Chile reporta la cifra de contagios diarios más alta en tres semanas

Con más de 2.000 casos diarios, el Gobierno chileno manifestó que la situación es preocupante y que los casos siguen en ascenso desde el 16 de agosto.

Mundo 06/09/2020
Enrique Paris Chile @ministeriosalud
“Sabemos que vivimos momentos difíciles, sobre todo en Magallanes", sostuvo el ministro de salud chileno. Foto: prensa Gobierno de Chile.

El Gobierno chileno confirmó este domingo 2.077 nuevos casos de coronavirus registrados en las últimas 24 horas, la cifra más alta de contagios diarios desde el 16 de agosto.

En el reporte diario, el Ministerio de Salud también confirmó 41 nuevos decesos, cifra que lleva a un total de 11.592 desde el inicio de la pandemia, informaron los diarios El Mercurio y La Tercera.

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó con preocupación que se viven "momentos difíciles" en la región de Magallanes, cuya capital es Punta Arenas, que este sábado registró una cifra récord de 206 nuevos contagios.

Sabemos que vivimos momentos difíciles, sobre todo en Magallanes, pero también hemos observado que, gracias a la cuarentena, en los últimos días la movilidad ha disminuido. Costó un poco, pero ya está bajando y esperamos que tengamos mejores cifras el martes o miércoles de la próxima semana”, dijo el ministro.

Por otro lado, reconoció los logros de la región de Calama, en la zona de Antofagasta, que bajó su tasa de incidencia, pese a haber pasado "momentos tan difíciles" respecto de los contagios.

Los 2.077 nuevos contagios llevan a 422.510 el total de personas que se han infectado con el virus desde su llegada, el pasado 3 de marzo. De ellos, 394.399 se han recuperado.

Noticia relacionada:

venezuela by AFPHay casi 27 millones de personas contagiadas de coronavirus en el mundo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.