50 cámaras empresariales integran el nuevo Consejo Pyme Córdoba

En el marco de la Semana de la Industria 2020, las máximas autoridades del Ministerio de Industria provincial presentaron el espacio de vinculación a nivel regional y local.

Economía 04/09/2020
Consejo Pyme by prensa Gobierno de Córdbao
La Provincia y 50 cámaras empresariales le dieron forma al Consejo Pyme Córdoba. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, presidió el lanzamiento del Consejo Pyme Córdoba, del que participan la cartera provincial y más de 50 cámaras y asociaciones empresariales y comerciales, la Comisión de Promoción y Desarrollo de Economías Regionales y Pymes de la Legislatura de Córdoba.

“Este Consejo Pyme va a ser una herramienta que va a superar a la gestión ministerial. La escucha activa, el diálogo y el respeto van a ser la metodología que va tener este espacio que es la expresión que se requiere para tomar políticas públicas entre todos los actores cordobeses, los empresarios y los emprendedores”, dijo Accastello durante la presentación concretada el jueves, en el marco de la Semana de la Industria 2020.

El ministro, que estuvo acompañado por los secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese y de Industria, Fernando Sibilla, y el subsecretario Pyme, Ángel Quaglia, indicó que “Córdoba es un faro productivo nacional,  por eso hay que llevar adelante las políticas que no pueden esperar”.

Nuestra provincia -continuó- tiene el 98% de los sectores productivos en las pymes y nosotros necesitábamos que las pequeñas y medianas empresas formaran parte de la expresión de lo que se desea hacer en la coyuntura, en el mediano plazo y en lo que va a ser la Matriz Productiva 2030”.

Por su parte, el secretario de Comercio señaló: “Las pymes son el corazón de la economía de la Provincia, generan riqueza, empleo y permiten una distribución geográfica más equilibrada. Las pequeñas y medianas empresas cordobesas generan el 72% del empleo, aproximadamente el 50 % de las ventas y más del 30% del valor agregado”.

Luego, Inglese enfatizó que en este tiempo de pandemia es necesario llevar adelante acciones colaborativas y complementarias. “Es por eso que conformamos este Consejo para consolidar el trabajo entre los sectores público y privado”, apuntó.

Te puede interesar
Afip

La Afip oficializó una medida de alivio fiscal para las Pymes

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 30/01/2024

El organismo oficializó una rebaja en las tasas de financiación de planes de facilidades de pago. La reducción es de un 7,63% para micro y pequeñas empresas y de un 9,16% para las medianas de acuerdo con la Resolución General 5481/2024, publicada en el Boletín Oficial.

Lo más visto