
El Senado continúa debatiendo esta madrugada el DNU sobre telecomunicaciones



La Cámara de Senadores de la Nación debatía esta la madrugada de este viernes, en una sesión especial convocada por el oficialismo, la validez del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el Poder Ejecutivo para declarar como públicos y esenciales los servicios de telecomunicaciones.
El aval a la norma obtuvo la semana pasada dictamen de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, sin la presencia de la oposición, que se negó a participar de la reunión con el argumento de que había sido convocada sin la debida antelación.
El DNU declara servicio esencial a tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y congela las tarifas de la telefonía fija, celular, internet y televisión paga. Además, establece que cualquier aumento tarifario deberá ser autorizado por el Gobierno nacional.
Los senadores también debatirán, en la sesión convocada para las 15, el DNU 636/20, que dejó sin efecto a otro (el 522/20) que había dispuesto, el 9 de junio pasado, la intervención transitoria de la empresa Vicentin.
Por otro lado, los senadores también le darán ingreso formal, al comienzo de la sesión, a 29 pliegos enviados por el Poder Ejecutivo para designar a nuevos jueces y defensores oficiales en diferentes juzgados de todo el país.
Asimismo, los senadores también debatirán un proyecto de ley por el que se crea el Programa Nacional de Prevención y Concientización del Grooming o Ciberacoso contra Niñas, Niños y Adolescentes.
También está previsto que le den tratamiento a otro que modifica la Ley Nacional de Educación para incorporar a los contenidos básicos curriculares los conceptos de ciberdelito, acoso virtual y la necesidad de protección de los datos personales en redes sociales y canales informáticos de los menores.
También fue incluido en el orden del día de la sesión y aprobado un proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo que crea las Capitales Alternas de la República Argentina; y una declaración adhiriendo a la iniciativa de sostener el consenso para que la Presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sea ocupada -como lo ha sido durante toda su historia- por un representante latinoamericano.
Noticias relacionadas:


El Presupuesto 2027 empantanado: LLA no logra consenso y el dictamen se posterga

El Gobierno mantiene suspendidas 21.812 pensiones por invalidez y brinda 30 días para regularizar

“No habrá comunicado oficial” de Argentina para felicitar a Lula, dijo el vocero presidencial

Presidentes latinoamericanos felicitaron a Lula tras la victoria y Milei sigue en silencio

El PRO se diferenció de Milei y felicitó a Lula tras ser reelegido presidente en Brasil


Presidentes latinoamericanos felicitaron a Lula tras la victoria y Milei sigue en silencio

Femicidio de Daniela Villalba: marcharon para exigir justicia y "por una vida sin violencias"

El empleo formal acumula 14 meses de caída y el salario mínimo perdió más del 40% de poder adquisitivo

Causa Márquez y Asociados: dictan prisión preventiva para otros cuatro imputados por estafas

Causa Fiat Toro: cientos de compradores del utilitario reclaman al TSJ una decisión








