Bandera LGBTIQ+: un imputado por los disturbios en el Parque Sarmiento

La Fiscalía imputó a uno de los agresores por la presunta comisión de los delitos de “lesiones leves” y “amenazas”. La investigación continúa.

Córdoba03/09/2020Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
bandera lgbt parque sarmiento
El izamiento de la bandera fue rechazado por Veteranos de Malvinas.Foto: gentileza

A dos meses de los incidentes por el izamiento de una Bandera de la Diversidad en el Parque Sarmiento, que pusieron a Córdoba en el centro de la agenda mediática nacional, el fiscal José Mana imputó a uno de los agresores que actuaron en esa jornada.

El acusado, cuya identidad no trascendió, fue parte del grupo que se opuso el fin de semana del 27 y 28 de junio al izamiento de una bandera LGBTIQ+ por parte del Ejecutivo Municipal, bajo el argumento de que en ese mástil sólo podría ondear la bandera argentina. Sobre él pesan los cargos de “lesiones leves” y “amenazas”, no descartándose de que con el correr de la investigación, otros atacantes puedan ser imputados por esos u otros delitos.

Los incidentes se dieron ese fin de semana, en dos etapas. El sábado 27, dos hombres y una mujer intentaron arriar la bandera y mantuvieron cruces verbales con personas que se encontraban en el lugar. El domingo 28, en tanto, una variopinta concentración devino en cadenazos, una militante LGBTIQ+ agredida en el rostro y la rotura de la placa alusiva que había colocado la Municipalidad.  

Esa misma noche la bandera fue arriada, e izada finalmente a algunos metros, en un mástil erigido para tal fin. 

Noticias relacionadas:

banderazo lgtbiSe realizó la caravana de las mil banderas por el orgullo LGBTIQ+
CadenaBandera LGTB: la trama detrás de los ataques y el odio a la diversidad


 

Te puede interesar
Lo más visto