Otro fuerte sismo con epicentro en Chile se sintió en Mendoza

Fue de 6,7 grados y tuvo epicentro en el Océano Pacífico. Réplica de los temblores anteriores, fue percibido en la capital de Mendoza. La zona registra gran actividad.

País 01/09/2020
sismo chile by captura
El epicentro del temblor fue en el Océano Pacífico. Foto: Inpres.

Un fuerte sismo de una magnitud de 6,7 grados se sintió en la provincia de Mendoza a las 18.09 con epicentro en el Océano Pacífico y las autoridades no reportaron daños, aunque se percibieron movimientos de lámparas y de las aguas de las piscinas.

El temblor pudo percibirse en la capital mendocina y se trata de una réplica del sismo que afectó en la madrugada del martes a la región chilena de Atacama y Coquimbo, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

De hecho, durante buena parte de la jornada el Inpres detectó varios sismos de mediana y fuerte intensidad con epicentro en el Pacífico.

331e8309-9468-418c-ab4b-48fd010a2c6b

De acuerdo al Instituto de Sismología de la Universidad de Chile, el movimiento en Atacama tuvo una profundidad de apenas 35 kilómetros y el epicentro se ubicó en Huasco, percibiéndose hasta la región Metropolitana, informó la agencia Ansa.

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

sismo chileUn temblor de 7 grados en Chile se sintió en provincias de Argentina

Te puede interesar
Lo más visto