Un temblor de 7 grados en Chile se sintió en provincias de Argentina

El temblor tuvo epicentro a 60 kilómetros de la zona de Huasca, en la Región de Atacama. En Argentina, fue percibido en Córdoba, La Rioja y Mendoza.

País 01/09/2020
sismo chile
El sismo se sintió en Córdoba, La Rioja y Mendoza. Foto: Inpres

Este martes a la madrugada un fuerte temblor registrado en Chile, se sintió en varias zonas de la Argentina, como Córdoba, La Rioja y Mendoza.

El sismo, con epicentro a 60 kilómetros de la zona de Huasca en la Región de Atacama, Chile, ocurrió a la 1 de la mañana y alcanzó 7 grados en la escala de Ritcher. La profundidad fue de 39 kilómetros.

Luego de ese primer movimiento, se detectaron otras dos réplicas que alcanzaron los 6,2 y 5,2 grados en esa misma zona.

En Argentina, el INPRES indicó que el primer movimiento se dio exactamente a 486 kilómetros al oeste de La Rioja, 492 al noroeste de San Juan y 103 kiómetros al noroeste de Vallenar, y se sintió principalmente en Córdoba, Mendoza y La Rioja.

En principio no se habrían registrado daños de importancia ni fallecidos.

Apenas ocurrido el temblor, miles de usuarios tanto de Chile como Argentina, compartieron en las redes sociales sus experiencias.






Últimas noticias
Te puede interesar
femicidio ni una menos

En las últimas horas, hubo dos femicidios en la provincia de Buenos Aires

Redacción La Nueva Mañana
País 28/02/2024

Este lunes, una mujer de 24 años fue encontrada sin vida en San Miguel y en la víspera fue detenido su ex pareja, quien habría intentado hacer pasar el hecho como un suicidio. Este miércoles, en tanto, fue asesinada en Berisso a puñaladas una mujer de 49, a manos de su pareja, quien intentó quitarse la vida.

Lo más visto