La Liga Nacional tiene fecha de arranque y hay novedades en Instituto

Se conoció que el 1 de noviembre dará inicio la nueva temporada, con una primera fase que durará hasta el 20 de diciembre.

Deportes 01/09/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Juan Manuel Cavagliatto Instituto
La Liga Nacional 2020/21 empezará el 1 de noviembre de 2020 con el sistema de juego dividido en dos conferencias. Foto: prensa Instituto.

La Liga Nacional de Básquetbol ya tiene fecha de inicio y con preparativos especiales, por lo que luego de dar a conocer los reglamentos y los tiempos, se confirmó que dará comienzo el 1 de noviembre tendrá vida la nueva temporada.

Se conoció oficialmente tras celebrarse la Asamblea General Ordinaria, donde a su vez fue ungido Juan Manuel Cavagliatto, responsable del básquetbol en Instituto, como vice tercero de la Asociación de clubes.

De acuerdo a lo suministrado, la Liga Nacional 2020/21 empezará el 1 de noviembre de 2020 con el sistema de juego dividido en dos conferencias: "Norte y Sur". La primera fase finalizará el 20 de diciembre. Se jugarán 38 días en cada sede, y los equipos tendrán 18 partidos cada uno.

Lo entrenamientos al aire libre, volverían a mediados de septiembre de 2020, de acuerdo al protocolo sanitario presentado por el Comité de Crisis ante las autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes.

Formato de la Competencia – Juego por Conferencias (*)

  • 18 partidos cada equipo – 38 días de juego.
  • Se clasifican los primeros 4 equipos de cada conferencia.
  • Cuadrangular final de cada conferencia: 11, 12, y 13  de diciembre de 2020 en la misma sede.
  • Final de la Primera Fase: 18 – 19 – 20 diciembre con Sede a definir, con los mejores 2 de cada conferencia.
  • Final de la Segunda Fase: Se jugará de acuerdo a las condiciones sanitarias en el país. Comenzará el 8 de enero del 2021.
    (*) Sujeto a aprobación del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y el Ministerio de Salud de la Nación.
    Plantillas

Se podrán tener  en ambas categorías 4 fichas U23 de los cuales 3 deben ser de formación. Condición de jugador de formación 2 años en Liga Nacional, y 1 año en Liga Argentina.

COMISIÓN DIRECTIVA ADC:
Presidente : Gerardo Montenegro (Quimsa, Categoría A)
Vicepresidente 1° : Eduardo Tassano (Regatas Corrientes, Categoría A)
Vicepresidente 2° : Domingo Robles (Peñarol, Categoría A)
Vicepresidente 3º : Juan Cavagliatto (Instituto, Categoría A)

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.