Córdoba informó un fallecimiento por Covid-19 y 233 contagios en 23 localidades

La provincia totaliza 5.892 casos de coronavirus y 99 decesos por esa causa. El índice de ocupación de camas críticas para adultos se acerca al 10 por ciento.

Córdoba 24/08/2020
Coronavirus prensa Gobierno de Córdoba
A la fecha se testeó en la provincia a más de 170 mil personas. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El Ministerio de Salud provincial confirmó este domingo 233 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 89 corresponden a la ciudad de Córdoba y 144 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

  • Calamuchita: Embalse 2.
  • Colón: Jesús María 1.
  • General San Martín: Villa María 11; Villa Nueva 1.
  • Juárez Celman: General Deheza 1.
  • Marcos Juárez: Arias 1; Leones 1; Los Surgentes 1.
  • Punilla: Bialet Massé 1; Villa Carlos Paz 7.
  • Río Cuarto: Adelia María 2; Berrotarán 1; Coronel Moldes 1; Las Higueras 2; ciudad de Río Cuarto 78; Vicuña Mackenna 1.
  • Río Segundo: Oncativo 9.
  • Santa María: Alta Gracia 8; Despeñaderos 6; Malagueño 2; Villa La Bolsa 2.
  • Tercero Arriba: Río Tercero 5.

Del total de casos, 194 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y 39 se encuentran en investigación.

De esta manera, la provincia de Córdoba registró en la jornada un total de 233 casos nuevos y un acumulado de 5.892 contagios.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 171.121 personas, lo que resulta en una tasa de 45.505 personas estudiadas con PCR por cada un millón de habitantes. Este domingo se efectuaron 2.617 estudios, de los cuales 2.183 son PCR y 434 test serológicos.

Por otro lado, en la jornada se notificó un fallecimiento por Covid-19 en la provincia, correspondiente a un hombre de 71 años oriundo de Oliva. Se encontraba internado y presentaba antecedentes de patologías previas. A la fecha se han producido en total 99 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 51%, y el índice de ocupación de camas críticas Covid adulto es del 9,57 por ciento.

Operativos Identificar

Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los Operativos del Programa Identificar.

Este domingo se llevaron a cabo en las localidades de Marcos Juárez (Marcos Juárez), Oliva (Tercero Arriba), Oncativo (Río Segundo), y en diversas instituciones y controles de accesos a la Provincia. Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 747 estudios, de los cuales 313 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas y 434 a test serológicos en el marco de muestreos poblacionales en esas zonas y de controles a quienes ingresan al territorio provincial.

Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

Por otra parte, en los controles sanitarios dispuestos en las 16 rutas de acceso a la provincia se efectuaron hasta el momento 30.886 test serológicos.

Noticias relacionadas:

covid en córdoba by Gobierno de la provinciaCórdoba reportó 216 contagios de coronavirus y cuatro víctimas fatales
Coronavirus en Córdoba testeos Golf prensa Gobierno de CórdobaCórdoba registró este viernes 180 casos y dos fallecimientos por Covid-19


 

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.