Hugo Pizzi: "La vacuna avizora la solución de esta tragedia"

El epidemiólogo cordobés opinó respecto al anuncio realizado por el Gobierno nacional sobre la vacuna de Oxford contra el coronavirus que se fabricarán en Argentina.

Córdoba 12/08/2020
PIZZI
Pizzi enfatizó que se trata de "un paso enorme" que "avizora en el horizonte la solución de esta tragedia". Foto: gentileza Canal 10.

El epidemiólogo cordobés Hugo Pizzi se mostró entusiasmado con el anuncio realizado este jueves por el Gobierno nacional respecto a la fabricación de la vacuna contra el Covid-19 en territorio nacional.

"Es un gran día, realmente tenemos la gran satisfacción de que de pronto vamos a poder fabricar, lógicamente con toda la evaluación que van a hacer los técnicos ingleses, la vacuna acá en Argentina", expresó en diálogo con Canal 10.

Asimismo, enfatizó que se trata de "un paso enorme" que "avizora en el horizonte la solución de esta tragedia".

Por su parte, el médico hizo hincapié en la efectividad que se informó sobre la vacuna. "Con una sola dosis aumenta un rango del 91 al 95% los anticuerpos", dijo, y agregó: "Eso ya es un éxito".

Pizzi consideró que la vacuna será barata dado que "AstraZeneca, que es un laboratorio muy serio, ha renunciado a sus ganancias".

Noticias relacionadas:

Marcelo Ebrard AFPMéxico difundirá este jueves los acuerdos con Argentina por la vacuna
Alberto Fernández @alferdezprensaArgentina producirá para Latinoamérica la vacuna de Oxford contra el Covid-19

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto