México difundirá este jueves los acuerdos con Argentina por la vacuna

Lo anunció vía Twitter el canciller del país centroamericano. Ambos países producirán entre 150 y 250 millones de dosis para toda América Latina, menos Brasil.

Mundo 12/08/2020
Marcelo Ebrard AFP
Ebrard adelantó que este jueves serán los anuncios oficiales. Foto: AFP.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, anunció que este jueves el Gobierno difundirá los acuerdos alcanzados con Argentina, a los que calificó como "gran y buena noticia para México". "Mañana (por el jueves) daremos a conocer con el Secretario de Salud los acuerdos alcanzados para producir en México y Argentina, con apoyo crucial de la Fundación Carlos Slim, entre 150 y 250 millones de dosis de la vacuna desarrollada por Alestra-Zeneca para hacer frente al Covid-19", anticipó Ebrard en su cuenta de Twitter.

"Los Presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y de Argentina, Alberto Fernández, han promovido este acuerdo. Agradecemos a Astra Zeneca la dedicación e interés de producir vacuna para América Latina y Caribe", agregó en otro posteo.

"Muy especialmente es de destacarse la participación de la Fundación Carlos Slim para financiar la producción. Mañana temprano los detalles. Gran y buena noticia para México", cerró el hilo de tuiteos el responsable de la diplomacia mexicana.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

12-08-2020_buenos_aires_el_presidente_albertoGinés González García: “No es la única negociación por una vacuna”
voluntario coronavirus by Instagram"Está demostrado que la vacuna funciona", dijo un voluntario argentino

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.