Ginés González García: “No es la única negociación por una vacuna”

País 12/08/2020
El funcionario adelantó que el Gobierno lleva adelante otras negociaciones y recordó que "en el país se está haciendo una experiencia clínica con otro proveedor".
12-08-2020_buenos_aires_el_presidente_alberto
Ginés González García explicó en conferencia de prensa los alcances del acuerdo. - Foto: Télam

El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó este miércoles que el acuerdo con el laboratorio AstraZeneca para producir la potencial vacuna de Covid-19 "no es la única negociación ni quizás sea la única alternativa".

"No es ni la única negociación ni quizás sea la única alternativa, porque nosotros seguimos trabajando. En nuestro país se está haciendo una experiencia clínica con otro proveedor", resaltó González García.

Durante la conferencia de prensa brindada en la Residencia de Olivos, el Ministro precisó: "Seguimos conversando con otros proveedores, de manera tal de asegurarnos cuál es la mejor o la más efectiva, y en qué momento la podemos comprar para tener la posibilidad de que sean inmunizados los argentinos".

"También es cierto que tener la capacidad de producción local, no solamente es una muy buena noticia para todo Latinoamérica, sino también es una seguridad de acceso a la vacuna en tiempo y en forma. Realmente estamos muy contentos", manifestó Ginés.

En ese marco, el ministro de Salud detalló que "los primeros estudios que se están haciendo en distintos países del mundo dan una extraordinaria capacidad de inmunidad que tiene la vacuna con una sola dosis. El 91% de los pacientes que se presentaron a la experiencia clínica tuvieron inmunidad, y con dos dosis el 100%".

"Estamos contentos y orgullosos. Obviamente contentos porque estamos tratando asegurar, según lo que se propuso nuestro Gobierno desde el primer momento, el acceso a la vacuna. Una manera de asegurar el acceso es que el precio sea razonable", enfatizó.

Por último, destacó que "no es fácil producir la materia prima de una vacuna de esta complejidad", y amplió: "Que tengamos la capacidad nacional de producción nos llena de orgullo".

"La idea de que estas investigaciones están lideradas por países del Hemisferio Norte podría ponernos potencialmente en algún riesgo con respecto al acceso", concluyó.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Alberto Fernández @alferdezprensaArgentina producirá para Latinoamérica la vacuna de Oxford contra el Covid-19
vacuna contra el covid 19 telamCovid-19: el país producirá 150 millones de dosis de la sustancia para la vacuna


 

 

 

Te puede interesar