Femicidio: hallaron asesinada a una mujer en una bolsa de arpillera

País 12/08/2020
El cuerpo de la víctima fue encontrado este miércoles en una zanja en la localidad bonaerense de Guernica. El caso es investigado por la fiscal Karina Guyot.
ni una menos afp
El hallazgo se produjo en horas de la mañana de este miércoles. - Foto: AFP.

Una mujer fue encontrada asesinada en el interior de una bolsa de arpillera, que fue arrojada a un zanjón de la localidad bonaerense de Guernica, partido de Presidente Perón

El hallazgo se produjo en horas de la mañana de este miércoles en la intersección de la calle 41 y Lobos, del barrio Las Lomas, donde un vecino llamó al 911 al ver el bulto con el cuerpo. Al lugar arribaron personal de la Estación de Policía de Presidente Perón y peritos de la Superintendencia de la Policía Científica.

Los investigadores identificaron a la víctima como Sandra Acosta Mercado, de nacionalidad paraguaya, y quien vivía hace poco tiempo en un domicilio ubicado en las calles Quilmes y Monte de Guernica, a sólo 400 metros del lugar del hallazgo.

Dentro de la misma bolsa donde estaba el cuerpo de Sandra, había una pala, por lo que los investigadores sospechan que el asesino tenía intenciones de enterrar el cadáver.

"Lo más probable es que la iba a enterrar en esa zona de descampados pero quizás ladraron los perros, la tiró en el zanjón y se fue", dijo a Télam un jefe policial.

El caso es investigado por la fiscal Karina Guyot, quien subroga la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Presidente Perón.

Desde la fiscalía se dispuso la preservación de la escena del hallazgo y la intervención de los peritos de Casos Especiales de la Policía Científica y el traslado del cuerpo de Mercado a la morgue de La Plata, donde se realizará la autopsia.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de Whatsapp a nivel nacional. En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.

Te puede interesar