
El Senado debate en comisión la ampliación del Presupuesto 2020

El proyecto de ley que modifica el Presupuesto General para 2020 será debatido este martes en una reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores.
La semana pasada el presidente de la comisión, el oficialista cordobés Carlos Caserio, había convocado a un plenario de ese grupo que finalmente fue suspendido y trasladado a para este martes, por lo que la reunión se realizará mediante videoconferencia desde las 11.
El proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputados y, de obtener dictamen, podría ser convertido en ley dentro de una semana.
La iniciativa autoriza al Gobierno a aumentar las erogaciones por un monto de casi 1,9 billón de pesos, de los cuales el 80% será destinado a la implementación de programas productivos, laborales y sociales con el objetivo de paliar las consecuencias de la pandemia.
Los gastos totales aumentarán $1.859.582 millones con un incremento del 33,6% del presupuesto vigente y la proyección total de gastos para este año alcanzará los $7,3 billones.
La ampliación de los gastos se financiará, en parte, con recursos de recaudación de impuestos por $ 642.844 millones y el resto con las rentas del Banco Central y uso de fuentes financieras.
Además, se crea un fondo para el transporte del interior del país por un monto de $10.500 millones, y se destinarán $55.324,7 millones al ministerio de Desarrollo Social para la asistencia alimentaria.
El presupuesto del Ministerio de Desarrollo Productivo se eleva en $215 mil millones, se enviarán al Anses $90.000 millones para el pago del IFE y $80.000 millones para el Programa ATP, y se refuerza con $50.000 millones de pesos el Programa de Emergencia Financiera Provincia creada en abril, para atender la emergencia por la pandemia.
Además, se destinarán al Pami $11.088 millones de pesos, mediante bonos de consolidación, para abonar las deudas pendientes sobre provisión de medicamentos oncológicos y tratamientos especiales.
También se aumenta en $1.625 millones el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep), para brindar líneas de financiamiento a empresas, pymes y cooperativas, y se giraran $8.879 millones al Poder Legislativo, y $16.800 millones de pesos al Poder Judicial.
Finalmente, se aumentan en $1.500 millones el presupuesto del ministerio de Educación para el programa "Volver a la Escuela", el presupuesto del ministerio de Seguridad se incrementa en $45 mil millones, y se crea el Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (Preimba).
Noticia relacionada:


Tras la indagatoria, agravaron la imputación contra Barrelier por el femicidio de Agostina

Máxima ilusión: en su debut en el Mundial 2026, la Selección argentina se enfrenta hoy con Argelia

Argentina y el sueño del bicampeonato, algo solo logrado por Italia y Brasil

El Gobierno sin gestión y solo negociando el bloqueo a la interpelación de Adorni

Sistema legal: el Gobierno flexibiliza la designación de jueces de la Corte Suprema

La oposición presiona en el Congreso, acorrala a Adorni y el PRO no descartó dar quórum

Otra vez Milei salió a bancar a Adorni, que podría ser imputado por enriquecimiento ilícito

"Vamos a dar quórum para que Adorni venga a Diputados para una interpelación"

Schiaretti y sus legisladores contra Adorni: "No puede seguir siendo jefe de Gabinete"



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Dos hermanos fallecieron este domingo en San Clemente, tras enfrentarse con armas blancas

Una mujer sufrió graves quemaduras tras la explosión de un celular que cargaba en un vehículo

UTA se declaró en "alerta" tras el anuncio que no se pagarán en término los salarios








