Juntos por el Cambio ratificó este lunes su rechazo a la reforma judicial

Referentes de la coalición opositora llevaron adelante un nuevo encuentro virtual, en el que participó el ex presidente Mauricio Macri que se encuentra de viaje en Francia.

Política 10/08/2020
Juntos por el cambio video llamada
El objetivo del encuentro fue ratificar la posición de Juntos por el Cambio frente a la reforma judicial. Foto: Juntos por el Cambio.

Referentes de Juntos por el Cambio reafirmaron este lunes su rechazo a la reforma judicial impulsada por el Gobierno nacional, en un encuentro partidario virtual del que participó el ex presidente Mauricio Macri desde Francia.

En la reunión, que se repetirá todos los lunes, la cúpula de la coalición opositora enumeró además "las dificultades que trae el sistema virtual para el debate de temas estratégicos" en el Congreso, y expresó su preocupación "por la situación económica, social y de inseguridad".

Esos fueron los ejes del punteo que dieron a conocer fuentes partidarias al finalizar la reunión que -según precisaron- se extendió durante una hora y media y contó con la participación de Macri desde la costa francesa, donde vacaciona con su familia.

"Resaltamos el fuerte compromiso de la unidad del espacio", dijeron a Télam varios referentes de la coalición opositora, que aseguraron que el encuentro se dio "en un muy buen clima".

El objetivo del encuentro fue ratificar la posición de Juntos por el Cambio frente a la reforma judicial y, en ese marco, "la necesidad de continuar con el debate a la sociedad de los problemas que trae aparejado".

En ese punto, mencionaron lo que definieron como "el intento de remoción del Procurador", en referencia a los cuestionamientos al procurador general interino Eduardo Casal, designado para ese rol durante la gestión de Cambiemos, tras la renuncia de Alejandra Gils Carbó, y cuyo desempeño es analizado en el ámbito de la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal.

"Ratificamos la defensa de la República y la Constitución", señaló uno de los presentes para sintetizar su postura en relación a la reforma judicial, que incluye el trabajo de los equipos partidarios para seguir analizando la letra chica de la propuesta.

Noticia relacionada:

Gómez Alcorta @EliGAlcortaEl debate del proyecto de reforma judicial continuará este martes en el Senado

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.