“La UCR tiene un papel central y determinante” en Juntos por el Cambio

Política 09/08/2020
Lo aseguró el diputado nacional Álvaro de Lamadrid y llamó a la coalición opositora a “mantener la unidad”. El parlamentario bregó por “un programa de ideas” para ser opción de gobierno.
Álvaro de Lamadrid by Télam
El parlamentario nacional llamó a la unidad de Juntos por el Cambio. - Foto: Télam

El diputado Álvaro de Lamadrid (UCR-Capital) juzgó que el radicalismo "tiene un papel central y determinante" en Juntos por el Cambio (JxC) y consideró que esa coalición debe "mantener la unidad", algo que requerirá "una tarea artesanal" y que deberá incluir la presentación a la sociedad de "un programa de ideas".

En diálogo con Télam, el legislador opinó que la coalición opositora tiene una doble tarea, que empieza con "mantener la unidad".

"Es muy importante y requiere una tarea artesanal", apuntó y marcó como segundo eje "ir conformando una plataforma que deje claro que JXC no va a ser opción electoral, sino opción de gobierno".

Remarcó que la coalición opositora debe demostrar "que no busca solo un dirigente competitivo, sino que va a darle a la sociedad un programa de ideas".

El diputado De Lamadrid además criticó las sesiones virtuales, al opinar que "no se pueden votar leyes importantes de esta manera" y se manifestó en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia que prohibió reuniones sociales en prevención del coronavirus al argumentar que así el Poder Ejecutivo "viola la prohibición de legislar en materia penal y de arrogarse el ejercicio de las funciones judiciales".

Para sesionar -propone el diputado- "hay que retomar la presencialidad, y el que no puede, de manera excepcional, participa por Zoom", mientras relativizó el hecho de que se hayan registrado contagios de Covid-19 entre legisladores y personal parlamentario.

Planteó que si se garantizan los protocolos sanitarios "un infectado no necesariamente contagia", y al respecto recordó que el diputado Miguel Bazze (UCR) "estuvo en sesión presencial y en ese momento contagiaba", pero nadie resultó positivo luego de hisoparse.

Por otra parte, De Lamadrid se mostró a favor del acuerdo alcanzado con los bonistas: "Es una excelente noticia para el país y para los argentinos. Había que arreglar, más allá de si está bien lo que se va a pagar por cada dólar, que todo es opinable y discutible. Pero había que evitar el default, porque el default es más pobreza".

Fuente: Télam

 

 

Te puede interesar